Durante el partido que River disputaba ante Godoy Cruz en el Más Monumental, donde fue una floja noche en líneas generales en ese primer encuentro tras las salidas de Julián Álvarez (ya fue presentado en el Manchester City) y Enzo Fernández (será anunciado próximamente en el Benfica portugués). En medio de este contexto, primero desde Barranquilla hasta Bogotá y luego de la capital colombiana hasta Buenos Aires, fueron los vuelos que se tomó Miguel Borja al destrabarse su situación y someterse en el inicio de la semana a los estudios médicos correspondientes.

Después de realizarse los chequeos, se dirigió al Antonio Vespucio Liberti para reunirse con Jorge Brito y Matías Patanian para firmar su vínculo hasta diciembre del 2025 y de esta manera transformarse en la segunda cara nueva que tiene Marcelo Gallardo. Anteriormente, se había sumado Rodrigo Aliendro, el mediocampista mixto que fue expulsado el domingo fue el primer refuerzo en este mercado de pases.

En sus medios de comunicación, el ex Palmeiras ya tuvo su primer contacto con sus nuevos compañeros en el club de Núñez y no formó parte de la delegación que viajo a San Luis para enfrentar este miércoles a Barracas Central por los 16avos de la Copa Argentina. En sus medios de comunicación del equipo conducido por el “Muñeco” Gallardo, fue presentado y se lo puede observar dentro del vestuario y en el verde césped del River Camp.

Por otra parte, también se dio a conocer que número va a llevar en su espalda y se quedó con la histórica “nueve” que alguna vez lució Enzo Francescoli, Hernán Crespo, entre otros apellidos de pesos. Este caso reciente, se suma a la nómina de futbolistas en la era de Gallardo, lucieron ese dorsal, ¿Quiénes son los restantes?

Ante el desafío de la Copa Sudamericana, en el segundo certamen de relevancia de la Conmebol, fue el turno de Giovanni Simeone debido a que en la lista de buena fe solamente podrían entrar inscripto 28 nombres. Los números del hijo del “Cholo” Simeone en su estadía por el “Millonario”, alcanzó a disputar treinta partidos, anotó cuatro goles y repartió tres asistencias, su salida se produjo por no ser tenido en cuenta y hoy brilla en el Hellas Verona.

Otro que aparece en esta nómina, es el inolvidable Fernando Cavenaghi desde la temporada 2014 hasta 2015 en el campeonato doméstico y en la posterior Copa Libertadores se adueñó de esa camiseta. Las estadísticas del retirado delantero en todos sus periodos en la “Banda”; jugó 111 encuentros, convirtió 52 tantos y repartió nueve asistencias.

Al año siguiente, fue el momento de Marcelo Larrondo, el atacante que fue noticia en la semana por no pasar la revisión medica en el Once Caldas fue otro que apareció con la “nueve”.  Del 2016 hasta 2017, se fue por sus lesiones consecutivas, en River disputó trece espectáculos, dos conquistas y una asistencia en su cuenta personal.

Al igual que en la Sudamericana, en la Recopa también las únicas dos instituciones que juegan esos capítulos finales pueden anotar un mínimo de jugadores y en el 2019, Lucas Pratto en los cotejos ante Atlético Paranaense fue el encargado del “nueve”. En las matemáticas del paso del “Oso” Pratto por Núñez, dejo como saldo 109 cotejos; 26 alegrías y diecinueve pases gol en su curriculum personal, volvió a Vélez en este último año.

En el archivo reciente, se encuentra el segundo máximo goleador de esta era de Gallardo como director técnico, se trata de Álvarez de 22 años, el atacante que continuará su carrera en el poderosos Manchester City de Pep Guardiola. Los números que tuvo en su excelente pasado por el elenco de sus amores, alcanzó a disputar 120 encuentros, anotó 53 tantos y repartió 31 asistencias en su curriculum personal.

Tras la baja sensible de la “Araña”, el dorsal nueve tiene nuevo dueño en su poder y ahora es el momento de Borja, ¿Cómo le irá al cafetero en su retornó al fútbol argentino? Cabe recordar que, en el 2014, tuvo un paso por las filas de Olimpo de Bahía Blanca y dejo una huella importante en el conjunto bahiense, fue el autor de un gol clave en el empate ante River y esta igualdad fue uno de los principales factores que le impidió quedarse con el título al “Millonario” en el plano local.