En un encuentro con un gran marco de público en el Estadio 15 de AbrilEstudiantes de de la Plata quedó eliminado en 16avos de final de la Copa Argentina a manos de Belgrano de Córdoba.

El Pincha tuvo la primera clara a los 8' minutos del primer tiempo, cuando luego de un gran centro de Fernando Zuqui fuera al segundo palo y Luciano Lollo cabeceara, pero la pelota pegó en la red de lado de afuera del arco del pirata. La más clara para Belgrano en el primer tiempo fue a los 41' minutos, cuando la defensa de Estudiantes quedó mal parada, y un buen centro por bajo de Maximiliano Comba quedara en los pies del delantero Joaquín Susvielles que luego de aguantar bien la pelota definió frente a Mariano Andújar que logró tapar el remate. Ya en la segunda parte, a los 13' minutos, una jugada polémica en la que el jugador pincha Emmanuel Mas se llevó puesto al jugador de Belgrano y el árbitro del encuentro sancionó penal para los cordobeses. Después de los reclamos, al minuto 15' Joaquín Susvielles cambio el penal por gol para poner en ventaja al Pirata. Belgrano pudo liquidar el encuentro a los 40' minutos, cuando un grosero error en la salida de la defensa, le otorgó una gran contra al conjunto dirigido por Farré, y el jugador Pablo Vegetti quedó mano a mano con Mariano Andújar, pero otra muy buena acción del portero del León evito el segundo gol en su contra. Sobre el final, el Pincha tuvo el empate en la cabeza de Leonardo Heredia, pero no pudo conectar bien hacia el arco y mando la pelota por el costado.

Resumen del encuentro:

Lo que sigue para Estudiantes:

Luego de esta dolorosa eliminación de la Copa Argentina, el Pincha se enfocará de lleno en la Liga Profesional y sobre todo en la Copa Libertadores, en la que todavía está en camino y se enfrentará en cuartos de final al conjunto Brasilero Athletico Paranaense.