El Granate sumó su sexto partido sin ganar en todas las competiciones y se despide de otra en menos de una semana, luego de lo que fue su eliminación contra Independiente del Valle por Copa Sudamericana. Franco Orozco convirtió para el equipo del sur mientras que para el Tomba marcaron Tadeo Allende, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda. Es el segundo partido del interinato de Rodrigo Acosta y a pesar que se ve una mejora en el juego el equipo no logró cerrar los resultados. El uruguayo Luciano Boggio ingresó desde el banco y debutó sobre el cierre del duelo.

Lanús comenzó el encuentro con la decisión de presionar al combinado mendocino. Gracias a esto, el primer cuarto de hora los del sur recuperaron varias pelotas y provocaron errores en la salida rival. En cuanto a las intenciones con pelota, los dirigidos por Acosta destacaron por el juego asociado y las triangulaciones por las bandas. El Granate llegó en reiteradas ocasiones al campo rival a partir de las subidas de sus laterales Julián Aude y Brian Aguirre. Orozco abrió el marcador a los 24 minutos después de un enganche de Mateo Sanabria y participación de José Sand. El resto de la primera etapa el rendimiento de ambos equipos sería parejo con llegadas para los dos.

En el complemento continuó esta igualdad de condiciones aunque el Granate estuvo más impreciso al perder varias pelotas y quedar mal parado en defensa en reiteradas veces. Godoy Cruz tuvo sus chances pero no las concretaba. Finalmente llegó al empate en el minuto 70 con el gol del ingresado Allende con su remate de larga distancia. Lautaro Morales, arquero de Lanús, no tuvo otra que hacer vista. A partir de allí los equipos perderían el ritmo. Los del sur porque les costó recuperarse después del tanto. Los mendocinos tuvieron un instante que parecía que apostaban por los penales, hasta que la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez realizó unas modificaciones para que entren algunos de los titulares en el ataque, para ir a buscar el partido. Cambios que dieron resultado ya que el Tomba daría vuelta el encuentro sobre el cierre y luego lo liquidaría con un Lanús ya entregado.

Ambos conjuntos volverán a verse las caras este domingo a las 13 horas por la octava fecha de la Liga Profesional en Mendoza. Asimismo Godoy Cruz jugará ante Belgrano en los octavos de la Copa Argentina.