La Academia tiene una cita más que importante tras la victoria del último fin de semana frente a Independiente. Se enfrenta a Newell's, actual puntero y revelación de la Liga Profesional de Fútbol.

Gago y compañía saben que es un cotejo fundamental de cara a la pelea por el campeonato. La Lepra se hace fuerte de local y Racing buscará romper esta realidad. 

Las malas noticias pasan por las ausencias de Emiliano Vecchio y Matías Rojas. El ex Rosario Central sufrió un desgarro en uno de sus gemelos en el clásico. Tendrá de dos a tres semanas de recuperación.

El caso del paraguayo es de menor gravedad. Por precaución el DT decidió no convocarlo a pesar de que viene realizando trabajos a la par desde el martes. Todo indica que será de la partida en el duelo ante Arsenal, la próxima fecha.

  • ¿Cómo llega Newell's?

La Lepra vive un presente fructífero. El equipo consiguió un funcionamiento de la mano de Javier Sanguinetti y los números lo demuestran.

El conjunto de Rosario no conoció la derrota desde que arrancó la LPF. Se ubica en la primera posición de la tabla con 15 puntos en 7 partidos jugados. Viene de dos empates consecutivos, situación que los de Avellaneda miran con buena cara.

  • Historial entre ambos clubes:

La Academia y Newell´s se enfrentaron en 153 ocasiones (profesionalismo). Racing ganó 55 cotejos, mientras que La Lepra hizo lo propio 49 veces. Otros 49 empates completan el historial.

Hace doce años que Racing no consigue una victoria en el Coloso Marcelo Bielsa. La última fue en el apertura 2010, con goles de Hauche y Lugüercio.

La última vez que se enfrentaron fue en la pasada Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Un pálido empate 0-0 en el Cilindro.

  • Probables Formaciones:

Newell's: Franco Herrera; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Facundo Mansilla; Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández y Martín Luciano; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay o Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

  • Datos del Partido:

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Marcelo Alejandro Bielsa (Newell's)

Horario: 18:00 horas

Transmisión: TNT Sports