Un duelo de necesitados tendrá lugar este sábado en “La Bombonera”, no necesitados por problemas con el promedio, pero sí con revertir la floja imagen que vienen acarreando en el presente campeonato, donde se encuentran lejos de los primeros puestos de la tabla de posiciones y con más derrotas que victorias al cabo de las siete fechas que ya han transcurrido.

Los dirigidos por el Pedro Caixinha vienen de volver a mostrar un flojo papel en el torneo doméstico, el pasado sábado cuando cayeron en condición de local 2 a 0 ante Barracas Central, con goles de Facundo Mater y Bruno Sepúlveda. 

Luego de esa derrota ante el Guapo, el conjunto cordobés llega al enfrentamiento ante Boca Junior en la vigésimo sexta posición con 5 unidades, luego de una victoria y dos empates al cabo de la séptima jornada.

Por su parte, el conjunto Xeneize viene de quedar eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras caer ante Corinthians desde los doce pasos en La Bombonera, el pasado miércoles 7 de mayo. 

Mientras que por el torneo local viene de caer el último sábado ante San Lorenzo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, con goles de Marcos Rojo para Boca y de Adam Bareiro y Agustín Giay para el Ciclón.  Al cabo de las siete fechas que ya se han disputado, suma 9 puntos con sólo tres victorias y cuatro derrotas.

El once de Caixinha

Con Matías Godoy ya recuperado de una pequeña molestia muscular que le impidió estar presente en el partido ante el Guapo, la idea que tiene el técnico portugués es poner en cancha a los mismos titulares que obtuvieron el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América en el partido ante Colón con la idea de que estos once disputen los partidos que faltan para el cruce de cuartos de final ante Vélez, con el objetivo de que lleguen en un óptimo nivel competitivo al cruce ante el equipo dirigido por el Cacique Medina, el próximo 3 de agosto en Liniers.

Ficha del Partido

La probable formación de Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Director Técnico: Hugo Ibarra.

​La probable formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Matías Godoy, Alan Franco y Matías Esquivel; Federico Girotti.

Director Técnico: Alexander Medina.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: La Bombonera.

TV: ESPN Premium.

Hora de inicio: 20:30.