En una noche fría en el sur de Buenos Aires, Atlético derroto a Aldosivi por la mínima diferencia, y es, transitoriamente líder del campeonato argentino. Distinta es la realidad del Tiburón que está muy comprometido con la zona de descenso.

Ya en el arranque del partido, el Decano se mostro predispuesto a llevarse puesto al Tiburón marplantense, y en él los primeros minutos del encuentro Ruiz Rodríguez estampo el uno a cero para los tucumanos.

El delantero tucumano realizó una buena definición, tras una buena corrida por la banda, aunque el VAR, puso en duda el gol, debido a la posición de Triple R al inicio de la jugada. Finalmente, tras varios minutos de espera, el videoarbitraje válida el gol para el equipo visitante.

Tras el gol, el equipo de Somoza se adelantaron en el campo de juego, esto produjo que el Deca aprovechara los espacios para generar mayor tenencia de balón, y más ataques por parte de los dirigidos por Pusineri, que por infecacia no aumentaron la diferencia.

Disputa del balón por parte de Ruiz Rodríguez y Rios
Foto: Liga Profesional de Futbol

Ya en la segunda mitad, Aldosivi se lanzó en búsqueda de la igualdad, lo que genero que el Gigante del Norte busque el segundo a través de contra ataques. Hasta que rodeando los diez minutos del segundo, Atlético aprovecho una contra letal, que Ruis finalizo y certificaba el dos a cero parcial.

Sin embargo, el VAR observo una mano de parte del Bebe Acosta, al inicio de la jugada, y luego de varios minutos viendo la jugada, el referí Nicolás Ramírez invalido el gol y como consecuencia sanciona foul para el elenco local.

Tras esta accion la ecuacion del partido no se modifico, Atlético buscaba el contragolpe y Aldosivi intentaba de todas formas el empate, teniendo como situacion mas clara, fue un remate desviado por parte de Andrés Rios, que realizo el mismo casi desde el punto penal.

Ahora el Deca, se ubica puntero junto a Argentinos Juniors, con 16 unidades, a la espera del resultado de Newell´s vs. Racing. El Decano viene cumpliendo con creces sus objetivos: alejado de la zona del descenso, haciendo un buen papel en este torneo, y por ende buscara algún puesto en competencias internacionales.

En cambio, Aldosivi está pasando su peor momento, penúltimo en la zona de promedios, todavía no ganó en el campeonato y se coloca último en el torneo. Ahora el Decano enfrentará a Sarmiento y el conjunto de Somoza se mide frente a Colón.

SINTESIS

Atlético Tucumán (1): Carlos Lampe; Manuel Capasso, Bruno Bianchi, Martín Garay y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Aldosivi (0): José Devecchi; Tomas Lecanda; Bautista Kociubinski; Nicolás Valentini; Federico Milo; Leandro Maciel; Francisco Cerro; Marcelo Meli; Braian Martínez; Santiago Silva y Andrés Rios. DT: Leandro Somoza.

Goles: 14’PT Ramiro Ruiz Rodríguez (ATU)

Cambios: 1’ST Santiago Ladaquaín y Tomás Martínez por Braian Martínez y Francisco Cerro (ALD); 26´ST Cristian Menéndez por Augusto Lotti (ATU); 33´ST Matías Pisano y Ian Escobar por Marcelo Meli y Federico Milo (ALD); 50´ST Ignacio Maestro Puch y Andrés Balanta por Ramiro Ruiz Rodríguez y Ciro Rius (ATU).

Amonestados: 30’ST Guillermo Acosta (ATU); 49´ST Ramiro Ruiz Rodríguez (ATU).

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: José María Minella.