En el estadio Eva Perón, en el marco de la octava fecha del Torneo Binance,, Sarmiento superó a Defensa y Justicia por 2 a 0. En este partido el equipo dirigido por Sebastián Beccacece comenzó mejor ya que avanzó con peligro hasta las inmediaciones del área del Verde. Sin embargo, el conjunto orientado por Israel Damonte igualó esas ocasiones que generó el Halcón, aunque fue más contundente. A los 33 minutos del primer tiempo Sergio Quiroga hizo gala de su gran pegada y de tiro libre abrió el marcador para la formación de Junín.

La escuadra local con la alegría de estar en ventaja generó otra situación  y Lisandro López ensayó una chilena pero Ezequiel Unsain se quedó sin problemas con el balón. En el complemento, el combinado de Florencio Varela fue en búsqueda del empate. Nicolás Tripicchio ejecutó un tiro libre que transformó en figura al arquero Sebastián Meza. Por su parte el portero Unsain no se quedó atrás porque su coraje evitó las amenazas de Sarmiento. En ese tramo los dos elencos no se guardaron nada porque con sus herramientas apostaron al ataque. En consecuencia los espectadores que asistieron al estadio observaron un entretenido encuentro.  

Producto del ida y vuelta Fabricio Domínguez buscó la pelota para iniciar una nueva posibilidad para la visita pero en la mitad de la cancha sufrió la infracción imprudente de Federico Rasmussen. Esta falta le costó caro al defensor del Verde porque como ya  estaba amonestado con una segunda tarjeta amarilla se fue expulsado. Defensa y Justicia tuvo una clara oportunidad para sellar la igualdad pero Federico Andueza con todo su heroísmo despejó la pelota.

En la siguiente llegada los dirigidos por Damonte volvieron asestar un nuevo golpe porque Julián Brea dentro del área padeció la marca pegajosa de Manuel Duarte y por ello el árbitro Fernando Espinosa cobró la pena máxima: el penal. En esa acción Javier Toledo se batió a duelo con el ex guardameta de Newell’s y como indica la frialdad de los ejecutantes anotó el 2 a 0 final. El cuadro de Junín gracias a Quiroga y al ex atacante de Atlético Tucumán volvió a sumar de a tres luego de tres fechas en donde obtuvo dos empates y una derrota. Mientras tanto, el Halcón como visitante padeció su tercer traspié consecutivo.  

VAVEL Logo
Sobre el autor