El conjunto rosario viene de un empate con sabor a derrota en Vicente López, frente a Platense, donde no demostró su mejor versión a la que venía presentando en el comienzo del torneo. Los dirigidos por Javier Sanguinetti, tendrán que demostrar su mejor juego si no quieren perder el liderato del campeonato. 

Sanguinetti tiene pensando en hacer cuatro cambios en el equipo. El juvenil Franco Herrera, será el reemplazante de Ramiro Macagano, quién presenta un desgarro. Facundo Mansilla reemplazará al central Willer Ditta, porque el colombiano llegó a la quinta amonestación de manera anticipada, y así podrá jugar, sin preocupación, el clásico frente a Rosario Central el próximo jueves. Las otras dos variantes serán los laterales Armando Méndez y Martín Luciano, quienes  entrarán en el equipo por Tomás Jacob y Marco Campagnaro.

Mientras tanto Racing, viene de ganar el clásico de Avellaneda, frente a Independiente, donde se llevó la victoria por 1-0 con gol de Gabriel Hauche. "La Academia" se encuentra sexto con 13 puntos.

Fernando Gago todavía no confirmo el equipo que enfrentará a "La Lepra", pero todo indica que Jonatan Gómez reemplazará a Emiliano Vecchio, quién presenta un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha. Eugenio Mena y Gonzalo Piovi se disputan la pelea de quién será el lateral izquierdo y, además, el recién llegado Jonathan Galván podría hacer su debut si es que Leonardo Sigali, no llega en máximas condiciones al encuentro.

Historial:

Se enfrentaron 153 veces en torneos de Primera División. Newell´s se llevó el triunfo en 49 oportunidades, mientras que Racing lo hizo en 55. Empataron 49 veces.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la pasada Copa de la Liga, en la cual empataron 0-0. 

 

Posibles formaciones: 

Newell´s: Franco Herrera; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Facundo Mansilla; Armando Méndez, Juan Sforza, Julián Fernández y Martín Luciano; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena o Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Estadio: Newell’s.

Horario de inicio: 18.00

Árbitro: Darío Herrera.

TV: TNT Sports.