Tras 5 partidos sin victorias ( 3 por torneo local y 2 por Libertadores), Boca le ganó a Talleres 1-0 de local en un marco de pura fiesta en las tribunas. El  gol lo marcó de penal Marcos Rojo en el complemento.

El “Xeneize” salió a apretar al rival y enfocado en abrir el marcador. A los 7 minutos, Rafael Pérez tocó la pelota en el área y el árbitro no dudó en cobrar la pena maxima. Benedetto estrelló su penal en el travesaño y sumaba su tercer disparo errado desde los doce pasos. Los visitantes con el correr de los minutos empezaron a crecer en el campo contrario con contraataques rápidos. Los laterales Díaz  y Benavidez fueron de lo más destacado con sus proyecciones pero no generaron peligro para el arco rival.

Para el complemento ambos equipos salieron con los mismos. Para darle mayor peligro en el ataque, Ibarra ingresó al “Changuito” por un Ramírez  que no generaba nada. La entrada del número 7 levantó a la gente y algunos buenos desbordes preocuparon a la defensa de la “T”. A falta de 10 ´para el final, el colombiano Pérez  cometió otro penal, pisó el tobillo del “Pipa”. Dovalo fue llamado por el VAR y concedió el penal. El hoy capitán, Rojo, se hizo cargo y convirtió el único tanto. Sobre el tiempo de descuento, Rossi descolgó una pelota llovida que se le escapó, al instante remendó su error y la contuvo. Victoria importantísima de Boca que trajo un momento de calma.

El próximo martes a las 21:30  visitarán el “ Diego Armando Maradona”, casa de Argentinos Juniors.

Resumen:

Formaciones: 

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra, Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

TalleresGuido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Matías Godoy, Alan Franco, Matías Esquivel; y Federico Girotti.

Amonestados: 

Boca: en el primer tiempo, 27´ Ramírez y 43´ Fernández. En el segundo tiempo 26´ Advíncula.

Talleres: en el segundo tiempo, 26´ FrancoPérez ( expulsado 7 minutos mas tarde) y 29´ Díaz.

Sustituciones:

Boca: en el segundo tiempo, 15´ Zeballos por  Ramírez, 36´ Vazquez por Benedetto y 44´ Medina por Romero.

Talleres:  en el segundo tiempo, 27´ Pizzini por Godoy y 83´ D Ortegoza por Villagra y Malatini por Franco.