El Pincha viene de una durísima eliminación en los 16avos de final de la Copa Argentina a manos de Belgrano de Córdoba. Este Domingo a partir de las 18hs., buscará levantar cabeza cuando visite a Tigre en lo que será la octava fecha de la Liga Profesional 2022.

Los dirigidos por el Ruso Zielinski en el torneo local no consiguen la victoria hace cuatro fechas, de la cuales tres fueron derrotas y un empate. En la jornada anterior no supo mantener el ritmo y empató con Central Córdoba 2 a 2, por el momento el León ha cosechado solo 8 puntos y se ubica en la posición 19.

Por parte del Matador, no está viviendo un buen momento futbolístico y no conoce la victoria hace seis encuentros, con tres empates y tres derrotas. Tigre viene de caer derrotado en la fecha anterior a manos de Argentinos Juniors por 2 a 1. Solo a conseguido 6 puntos, quedando por ahora posicionado en el puesto 24. 

Posibles formaciones:

Estudiantes tendrá varias bajas para el encuentro frente a Tigre. No podrá contar con Agustín Rogel que fue descartado por una lesión en el aductor derecho, mientras que Leonardo GodoyFabián Noguera son duda para disputar el encuentro. El Pincha tampoco podrá tener en el banco de suplentes a su entrenador, debido a que luego de un hisopado, este arrojara que Ricardo Zielinski es positivo de Covid-19. Por lo tanto, la posible formación del León sería la siguiente: 

Mariano Andújar, Eros Mancuso, Luciano Lollo, Fabián Noguera (o Bruno Valdez), Emmanuel Más, Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui, Franco Zapiola, Pablo Piatti (o Leonardo Heredia), Leandro Díaz.

DT: Adrián Czornomaz.

Por el lado del Matador, no cuenta con Abel Luciatti, que fue expulsado y tiene dos fechas de sanción, y este será el posible once inicial que buscará volver al triunfo después de mucho tiempo:

Manuel Roffo, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto, Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Ijiel Protti, Alexis Castro, Facundo Colidio, Mateo Retegui.

DT: Diego Martínez.

Último enfrentamiento:

El último choque entre ambos conjuntos, fue el 19 de Abril del presente año, por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Fue victoria para el Pincha por 2 a 1, con los goles de Franco Zapiola y Mauro Boselli para el León y descontó para los de Victoria sobre el final Nicolás Demartini.

Resumen de la fecha:

Estadio: José Dellagiovanna.

Hora: 18hs.

Televisación: ESPN Premium.

Árbitro: Silvio Trucco.