A menos de una semana para el clásico rosarino, Newell´s sigue sin ser eficaz a la hora de convertir un gol. El equipo dirigido por Javier Sanguinetti no presentó varias oportunidades. Las jugadas más relevantes, un disparo de 40 metros, de Ramiro Sordo a los 15´ del PT, que pasó por arriba del arco del "Chila" Gómez, y a los seis del ST, "Panchito" González encontró dormida a la defensa de Racing y sacó un derechazo que volvió a atajar el arquero de "La Academia".

A los 39´del PT, el árbitro Darío Herrera chequeó el V.A.R por una posible expulsión para Facundo Mansilla pero solo terminó con amarilla.

Racing, por su parte, se mostró más ofensivo. Los de Avellaneda empezaron a avisar a los 17´ de la primera parte con un disparo de Leonel Miranda, el cual tapó, el joven arquero, Franco Herrera. A los 42 ´, Tomás Chancalay remató y el nuevamente el arquero Herrera, con reflejos, evitó el primer tanto del conjunto de Fernando Gago.

Ya en el complemento, Gabriel Hauche, a los 2´, mandó un centro que Herrera volvió a tapar. Por último, a los 28´, Jonathan Gómez sacó un disparo que, una vez más, el arquero "leproso" volvió a atajar, convirtiéndolo así, en la figura del partido.

Newell´s deberá visitar el próximo jueves, desde las 16.00, a Rosario Central, en el "Gigante de Arroyito", por la novena fecha del campeonato, mientras que Racing recibirá a Arsenal, el martes a las 19.00.

Resumen:

 

Formaciones:

Newell´s: Franco Herrera; Armando Méndez; Gustavo Velázquez; Cristian Lema; Facundo Mansilla; Martín Luciano; Julián Fernández; Juan Sforza; Francisco González; Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura; Leonardo Sigali; Emiliano Insúa; Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Jonathan Gómez; Gabriel Hauche; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Amonestados:

Newell´s: 37' F. Mansilla; 70' M. Luciano;

Racing: 24' E. Copetti; 32' A. Moreno; 56' E. Insua; 60' E. Mena;

Sustituciones:

Newell´s: 67' G. Rossi por J.M. Garcia; 67' F. Angel por J. Fernandez; 79' J. Garro por F. Gonzalez; 86' P. Perez por J. Sforza; 86' M. Campagnaro por M. Luciano (Lesion);

Racing: 19' J. Galvan por L. Sigali (Lesion); 65' M. Romero por T. Chancalay; 65' J. Carbonero por G. Hauche; 77' E. Cardona por J. Gomez; 77' C. Alcaraz por L. Miranda;

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Darío Hererra.