El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo buscará una victoria tras dos derrotas consecutivas por el campeonato local. Visitará a un rival que enfrentó seguido en el último mes, quien lo eliminó de la Copa Libertadores.

El partido será arbitrado Patricio Lostau y va a ser televisado por TNT Sports.

Cómo llega River:

El "Millonario" llega de vencer a Barracas Central 3 a 0 por los 16avos de final de la Copa Argentina, un partido que permitió dar esperanza a los hinchas de volver a tener una racha positiva. 

Con la llegada del colombiano Miguel Borja y el chileno Pablo Solari, ambos fuera de la lista de convocados, River planea armar un equipo competitivo para volver a la pelea de la Liga Argentina y seguir en busca de la copa local.

Para este partido, el entrenador millonario deberá evaluar algunas situaciones. Por un lado, porque tendrá un plantel algo diezmado, con varias ausencias obligadas y algunos regresos importantes. Por un lado, Paulo Díaz padece una sinovitis leve de cadera que lo tiene a mal traer en los últimos días y que le impidió estar presente el último miércoles en San Luis. Esta vez, el chileno no forma parte de la lista de convocados y la apuesta es que vuelva a estar a disposición el próximo jueves en Núñez, cuando el Más Grande reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 9 de la Liga Profesional. 

Ante este panorama, Marcelo Gallardo realizará al menos un cambio con respecto al equipo que viene de vencer a Barracas Central por los 16vos. de final de la Copa Argentina: Nicolás De La Cruz ingresará por Rodrigo Aliendro, expulsado el último domingo ante Godoy Cruz en el estadio Monumental. Además, evaluará si regresa al sistema con dos delanteros o si mantiene a Esequiel Barco en el equipo titular como extremo por la banda izquierda.

Cómo llega Velez:

Por el lado de Vélez, el Cacique Medina mantendría el mismo equipo que viene de caer ante Colón en Santa Fe. Entre los once estaría el experimentado Diego Godín, que sumará su segundo encuentro consecutivo como titular en el elenco de Liniers. En el ataque también estará un viejo conocido: Lucas Pratto.

Última vez:

El último encuentro se dio hace muy pocos días, por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, en la cual el Fortín y el Millonario empataron a 0 en el Monumental. De esta manera por la victoria de Velez en el Amalfitani avanzó a los Cuartos de Final para enfrentar a Talleres de Córdoba.

POSIBLES FORMACIONES

RIVER PLATE (4-1-4-1): Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

VÉLEZ (4-2-3-1): Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Diego Godín, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina