Durante estas últimas horas, tras el batacazo en el Más Monumental frente River, donde Godoy Cruz jugó todo un tiempo con un hombre menos por la insólita expulsión de Nicolás Lamolina a Gianluca Ferrari, hizo que la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez se le cambien los papeles de cara al encuentro contra Lanús por los16avos de la Copa Argentina. Sin demasiadas prácticas con sus nuevos compañeros, José Luis Canale no alcanzó a tener un descanso luego de más de quince horas de viaje desde Paraguay hasta Mendoza y Orsi declaró que arribó en su vehículo personal.

En el encuentro disputado en la cancha de Belgrano, la última cara nueva del club de calle Balcarce, estuvo sentado en el banco de suplentes y en el seno del cuerpo técnico dejaron en claro que era para “acelerar el proceso de adaptación” en charla con los colegas de Bodegue. Con el sufrido triunfo del domingo, los ex entrenadores de Ferro patearon el dibujo táctico y cerraron la defensa con una línea de cinco futbolistas, en el último minuto ingresó el zurdo de 25 años reemplazó a Ezequiel Bullaude.

Cabe recordar que dentro del plantel conducido por la dupla ya se encontraba Juan Espínola, el arquero que llegó a principios del año pasado y ya fue convocado hace poco por los "Mellizos" Barros Schelotto para Paraguay.

 

No tuvo demasiada participación, solamente se destacó un despeje firme a la platea techada del Malvinas en un contrataque del “Granate” y una vez subió a buscar un cabezazo en un saque de esquina ejecutado por la figura Martín Ojeda. En los 101 años de historia en el “Expreso”, se destacan algunos casos de jugadores nacidos en Paraguay y sobre todo en la cueva de centrales.

En la temporada 2014, se encuentra el apellido de Rolando García Guerreño, en su primera experiencia por el fútbol argentino era pilar fundamental en la era de Carlos Mayor como entrenador. En esa irregular campaña, llegó a disputar 16 compromisos y anotó un gol, en la actualidad está en Nacional de su país.

Por otra parte, en este receso estuvo cerca de retornar y firmó la extensión de su contrato con el “Gumarelo”, se trata del experimentado Diego Viera y hoy uno de las inolvidables murallas que tuvo la institución mendocina. En su estadía por suelo mendocino, alcanzó a jugar 126 espectáculos, convirtió cinco tantos y repartió dos asistencias.

En el plantel conducido por Diego Dabove, uno de los relevos era el polifuncional Cristian Báez, hoy está bajo las órdenes de Carlos Tévez en Rosario Central y no tuvo demasiado lugar en aquel elenco subcampeón detrás de Boca. Sus números que dejo en el “Tomba”, estuvo presente en 16 cotejos y una asistencia, no tiene ninguna alegría con esta camiseta.

Una de las tantas recordadas duplas en el fondo y en el 2016 en el primer ciclo de Sebastián Méndez como director técnico, estaba el otro guaraní Danilo Ortíz, al ser comunicado no ser tenido en cuenta estuvo por distintos conjuntos del fútbol doméstico. El actual Sol de América de su país, disputó 36 juegos, un gol y una asistencia en sus datos personales.

Los otros apellidos de marcadores centrales paraguayos que dejaron su huella en Godoy Cruz: Salustiano Candia 2006/07(6 PJ); José Devaca 2006/07(39 PJ y 1G); Miguel Jacquet 2019/20(10 PJ). Canale puso primera y se une a la nómina de sus compatriotas, ¿Cómo rendirá en su regreso a la Argentina tras su paso por la “Lepra rosarina?