La Academia medirá fuerzas con Arsenal el próximo martes a las 19:00 horas. Gago y sus dirigidos saben que dejaron pasar una importante chance frente a Newell´s, pero a pesar de esto el rendimiento del equipo no fue negativo. No apareció lo que le viene faltando al equipo hace tiempo: el último toque, la definición.

Lo fáctico es que Racing sufrió una baja importante, la de su capitán. Leonardo Sigali ya había terminado con lo justo el clásico de Avellaneda. Mientras realizaba el calentamiento frente a Newell´s sintió una molestia, pero igualmente comenzó de titular. El central no aguantó más y a los 20´ debió ser reemplazado. El “oso” se perderá los duelos frente Arsenal y Central Córdoba, como mínimo.

La buena noticia es que su reemplazante, Jonathan Galván, debutó con la camiseta de Racing y lo hizo de muy buena manera. Seguro en la marca y preciso en cada pase desde el fondo, algo fundamental para ejecutar la idea del entrenador. El ex Huracán será titular en el cotejo de este martes.

https://twitter.com/RacingClub/status/1549076534064869376?s=20&t=CcTdiTa_PPsv3RleQLG8_g

La inmediatez del partido de este martes hizo que los futbolistas que fueron titulares en Rosario casi no tengan descanso. Es por esto que, además del ingreso de Galván, es un hecho que habrá otras variantes. La aparición de Piovi por Mura es una opción más que latente, mientras que la presencia de Pillud en el lateral derecho podría sorprender a más que uno. Todo lo decidirá el DT en las últimas horas.

En el mediocampo Alcaráz, ya recuperado, tiene serias chances de arrancar desde el inicio. Mismo caso que Johan Carbonero en la parte ofensiva.

  • ¿Cómo llega Arsenal?

El conjunto de Sarandí se ubica en la decimo tercera posición con 11 puntos en 8 partidos jugados. Viene de empatar con Platense 1-1, aunque su rendimiento en el torneo está lejos de ser malo. Perdió tan solo un partido, en la primera fecha, ante Boca. Luego acumuló 5 empates y 2 victorias.

Leonardo Madelón y compañía buscarán torcer a un Racing que se perfila como uno de los grandes candidatos a llevarse esta Liga Profesional de Fútbol. Además, Arsenal debe sumar puntos para no complicarse con los promedios la próxima temporada, en la cual habrá cuatro descensos.

  • Historial entre ambos clubes:

Racing y Arsenal se vieron las caras en 30 oportunidades, dejando como saldo 13 triunfos para La Academia, 7 para El Arse. Completan el historial 10 empates.

El último encuentro entre ambas instituciones fue por la séptima fecha de la LPF 2021. Racing goleó 0-3 a su rival en Sarandí.

  • Probables Formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Eugenio Mena o Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Tomás Chancalay o Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Arsenal: Alejandro Medina (C); Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio, Leonardo Marchi; Julián Navas Mauro Pittón, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez; Facundo Kruspzky, Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

  • Datos del partido:

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing).

Horario: 19:00 horas.

Transmisión: TNT Sports.