Este martes en Santa Fé​​​​​,Aldosivi tendrá un compromiso sumamente complicado, por la fecha 9 del campeonato de primera división, estará visitando a  Colón​​, en el estadio Brigadier Stanislao López.

El equipo de Somoza viene de caer el viernes por la noche, ante Atlético Tucumán por 1 a 0 y quiere recuperarse en el partido ante el conjunto santafesino.

Será el tercer partido de Leandro Somoza al mando del equipo marplatense, el cual obtuvo solo una victoria, en su debut ante Rosario Central. El tiburón intentará ganar para darse confianza de cara a lo que resta del torneo, y para salir de la zona del descenso en la que se encuentra momentáneamente en los puestos de peligro.

Por el lado del equipo que dirige Sergio Rondina, el entrenador dirigirá su segundo encuentro, ya que en el primer partido empató ante Gimnasia de La plata por 0 a 0. El huevo también se encuentra con el desafío de levantar a un plantel que viene golpeado tras la eliminación de la copa libertadores a manos de Talleres de Córdoba y por la salida de varios jugadores importantes para el grupo.

¿Como esta el historial entre estos ambos equipos?

Los encuentros entre estos dos equipos comenzaron por el torneo nacional B 2014, con la victoria de Aldosivi por 2 a 1 en el estadio José María Minella. El último encuentro entre los dos se dió por el campeonato 2021 y terminó con otra victoria para el equipo marplatense por 3 a 0.

En el historial total jugaron nueve partidos con cinco victorias para Aldosivi, Tres victorias para Colón y un empate.