El “Xeneize” visitará a Argentinos Juniors mañana 21:30 por la novena jornada de la Liga Profesional. Se ubica en el puesto 11 con 12 unidades. Las únicas bajas con respecto al encuentro son las de Alan Varela y “Pipa” Benedetto, quienes arrastran dolencias desde lo físico y no estarían al 100%. Ante esto Ibarra hará un cambio táctico del 4-3-3 al 4-4-2. Otras de las modificaciones para darle mayor provecho será el ingreso de Zeballos para desequilibrar y Vázquez para formar el doble nueve junto con Orsini.

Tras la inminente salida de Gaston Avila al fútbol belga, Boca se aseguró su reemplazo con Facundo Roncaglia, quien llega con su pase en su poder tras disputar la temporada pasada con el Aris de Limassol (Chipre).

El “Bicho”, por su parte, está pasando por un gran momento futbolístico, con una racha de tres victorias consecutivas. viene de derrotar 3-1 a Barracas de visitante y se ubica cuarto en la tabla general con 16 unidades (las mismas que Atlético Tucuman, Newell 's y Godoy Cruz). Gabriel Milito, no tendrá disponibles a dos pilares fundamentales por lesión: Gabriel Ávalos y Kevin Mac Allister. El central Torren vuelve para este partido tras cumplir la fecha de suspensión. Su principal figura, Fausto Vera, podría estar jugando uno de sus últimos partidos con esta camiseta y Corinthians podría ser su próximo destino.

Historial:

Se enfrentaron 140 veces: Boca ganó 67, Argentinos 33 y empataron 40 veces.

El ultimo enfrentamiento ocurrió el 3/11/21 por la semifinal de la Copa Argentina pasado. Los de la Ribera ganaron con gol de Luis Vázquez.

Posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Carlos Campuzano, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Gastón Verón, Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal.