El Expreso está viviendo un gran momento deportivo, escapando de a poco de la zona del descenso y es el actual puntero del campeonato. Viene de dar vuelta el partido en la pasada fecha de la Liga Profesional frente a Lanús y ganarlo por 2 a 1. En la novena fecha enfrentará a un Huracán que también está pasando un buen presente futbolístico.

El Globo no conoce la derrota hace siete fechas. Actualmente se encuentra ubicado en el sexto puesto con 15 puntos, en la jornada pasada visitó a Unión en Santa Fe, ninguno de los dos equipos se sacaron ventajas y el Globo no supo aprovechar la ventaja numérica después que el conjunto Santafecino se quedara con 10 jugadores por la expulsión de Franco Calderón

 

Por la fecha 7 visitó a Lanús en la La Fortaleza, fue victoria para Huracán por 3 a 2. El encuentro lo comenzó ganando el Granate rápidamente, a los 7' minutos del encuentro Braian Aguirre puso el primero para los locales. A los 21' Matías Cóccaro empató el partido de penal, pero a los 34' nuevamente el Grana se puso en ventaja cuando a Sanabria le quedó la pelota luego del mal control del jugador del Globo. Pero en el segundo tiempo las cosas cambiarían, los de Parque Patricios dieron vuelta el resultado cuando Garré a los 52' y nuevamente Cóccaro a los 59' marcaran los tantos para llevarse la victoria.

La última derrota: 

Para remontarnos a su última derrota por la Liga Profesional, tenemos que irnos hasta la primera jornada. Fue derrotado por Racing, que venía de ser subcampeón del torneo anterior después de perder la final por penales contra Boca. La Academia supo aprovechar la expulsión César Ibáñez a los 41' minutos de la primera mitad, y a los 54' Tomás Chancalay puso el primero para Racing y sobre el final del encuentro Jonathan Gómez puso el segundo liquidando el encuentro. 

El Globo en estas 8 fechas cosechó 15 puntos de los cuales se deben a 4 victorias, 3 empates y 1 solo partido perdido, ha convertido 10 goles con 5 asistencias y recibió 7 tantos en contra.