Después del triunfo ante Lanús, Godoy Cruz está siendo uno de los animadores del campeonato y paso a paso se está alejando del fondo de la tabla de los promedios. En su próxima parada no será sencilla sino es de riesgo y este miércoles visita el Palacio para verse las caras contra el complicado Huracán dirigido por el conocido Diego Dabove (tuvo su paso por calle Balcarce en la temporada 2018 y un inolvidable subcampeonato).

De cara a este encuentro en el horizonte cercano, será un atractivo duelo en las bandas de ambos conjuntos y son fundamentales en la columna vertebral de sus respectivos cuerpos técnicos. Los números y datos de este enfrentamiento que promete en la previa.

En primer lugar, en el dueño de casa se encuentra Franco Cristaldo, el mediocampista creativo que tiene el elenco de Parque Patricios y está en un gran momento individual desde la llegada de Dabove como entrenador. Durante el anterior compromiso ante Unión en Santa Fe, estuvo desde el arranque y completó los noventa minutos en el 15 de Abril.

Hace dos fechas atrás, el nacido en Morón convirtió un duplicado en la sufrida victoria del “Globo” sobre River, uno de penal en el segundo tiempo de este espectáculo. Hasta este momento, tiene asistencia perfecta, lleva anotado cuatro tantos (es uno de los goleadores del torneo); repartió dos asistencias y fue amonestado en una ocasión, tiene pasado por Boca Juniors; Elche (España), Real Vallecano (España), Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y Central Córdoba.

Por otra parte, en el “Expreso” aparece el apellido de una de las revelaciones, se trata del joven Tadeo Allende y está viviendo un gran presente bajo la conducción de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez. En este caso, también estuvo presente en estas ocho jornadas que se llevan disputadas, en el éxito ante Racing ingresó en el segundo tiempo en lugar de Pier Barrios y cambió el desarrollo del juego, empezó hablar el mismo idioma con Salomón Rodríguez.

En el último mercado de pases, el oriundo de Mina Clavero le compraron la mitad de su pase a Instituto por una suma cercana a los 300 mil dólares y renovó vinculo hasta 2026 según distintas fuentes consultadas. Hace unos días atrás, el jugador de 23 años, anotó un golazo en el cotejo por los 16avos de la Copa Argentina y también fue clave en la reciente clasificación a los octavos del certamen federal.

En este campeonato doméstico, asistió a los ocho partidos, tiene una alegría (frente Colón en el Malvinas) y repartió una asistencia en su cuenta personal. Con la camiseta del “Bodeguero”, el cordobés lleva anotado tres goles y el restante fue ante Tristán Suárez por los 32avos de la competición que le sienta bien al joven atacante.