Este martes desde las 19:00 en el Estadio Monumental Presidente José Fierro por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol, Sarmiento de Junín enfrenta a Atlético Tucumán.

Las autoridades del encuentro serán: Jorge Ignacio Baliño como árbitro principal, Gabriel Chade y Mariano Altavista como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será Federico Guaymas.

Ambos equipos llegan al partido con la misma necesidad de sumar para no complicarse en la tabla de promedios de este año y pensando en la del año 2023. 

Sarmiento que viene de ganarle a Defensa y Justicia en el Estadio "Eva Perón", suma un total de 11 puntos y se encuentra 14 en la tabla de este torneo. Por promedios, está complicado ya que se encuentra 25° con 1,133.

Por su parte, el rival del "Verde" llega invicto con 16 tantos y es uno de los punteros del campeonato junto con Godoy Cruz, Newell´s y Argentinos Juniors. En los promedios, están 21° con 1,178. Si bien en la tabla de este año, parecen estar muy por encima del equipo de Junín, en la del próximo año, Sarmiento está por encima con 1,333 en la posición número 24 y Atlético Tucumán lo sigue con 1,116.

El conjunto de Israel Damonte ya se encuentra en Tucumán y el DT pararía este once inicial: Sebastián Meza en el arco; en la defensa Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Franco Quinteros; Julián Brea, Lucas Castro, Emiliano Méndez o Manuel García y Guido Mainero en el medio; y como delanteros Jonathan Torres y Javier Toledo.

Recordemos que el lateral izquierdo Federico Rasmussen fue expulsado ante Defensa y Justicia y no podrá jugar este martes. Por su parte, Damonte tampoco podrá contar por inconvenientes físicos con el delantero Lisandro López y los mediocampistas Yair Arismendi y Emiliano Méndez. López y Arismendi ya están descartados para enfrentar al conjunto tucumano pero Méndez sigue en duda. 

Los convocados de Sarmiento para la fecha 9:

Por su parte, el rival formaría con el mismo equipo que le gano de visitante a Aldosivi en Mar Del Plata por lo que el once titular sería el siguiente: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti, Ramiro Ruiz Rodríguez.

Historial entre el "Verde" y el "Decano"

 

El historial por Liga marca que en Primera jugaron dos veces, con un triunfo por bando. El Pueblo Decano recuerda aquel 2-1 en 25 de Mayo y Chile con goles de José Méndez y Favio Álvarez en la temporada 2016/17.

Por la Copa de la Liga 2021, Atlético Tucumán ganó en la ciudad de Junín con dos goles de Javier Toledo, que ahora defiende los colores de Sarmiento. Más atrás en el tiempo, por Copa Argentina 2017 en Salta, el conjunto tucumano goleó 4-0

Los últimos dos cruces entre ambos se disputaron en Junín y en ambos se impuso el local: un categórico 3-0 y un 1-0 con un golazo de Lisandro López.