Platense venció por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Ciudad de Vicente López en la fecha 9, de esta forma, continúa invicto en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol, acumulando 17 unidades y quedando a 2 puntos de los líderes Argentinos Juniors y  Atlético Tucumán.

El juego, que debió arrancar a las 16:30, tuvo que atrasarse varios minutos por un inconveniente en la Avenida General Paz que no dejaba llegar a tiempo a los hinchas “Calamares” a la cancha.

En lo futbolístico, Omar De Felippe movió una sola pieza en el once titular con respecto al último partido disputado, Vicente Taborda se posicionó en lugar de Mauro Zárate por los bajos rendimientos que mantuvo el futbolista durante los últimos encuentros.  

En el transcurso del primer tiempo, el “Calamar” mostró ser superior en cuanto a llegadas, y aunque los remates no entraban al arco, el local generó peligro en varias ocasiones, la más clara se produjo a los 25 minutos por medio de una jugada colectiva entre Alexis Sabellay Taborda, donde la pelota le quedaría a Federico Gino, quién no tuvo éxito en el remate con la zurda.

A los 34 minutos, Sabella puso un centro directo al área rival que aprovechó Vicente Taborda, definiendo con su pierna derecha y mucha libertad por parte de los defensores del “Ferroviario”, poniendo una pelota inatajable para Cristopher Toselli. La fusión entre ambos jugadores, además de abrir el marcador,  traería consigo el segundo gol en lo que va de su paso por el “Marrón” del volante a préstamo de Boca Juniors (el primero lo convirtió frente a Independiente).

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Con respecto a la última parte de los 45 minutos iniciales, el equipo Santiagueño tuvo una jugada clara con Iván Ramírez como protagonista, pero Marcos Ledesma no dejó que el visitante rompiera el cero y desvió la pelota.

El arranque de la segunda mitad no mostró muchas diferencias entre ambos planteles. Central Córdoba salió apurado y desordenado en búsqueda del empate, en cuanto a Platense, fue el que supo generar peligro desde el contraataque y la pelota parada, pero no logró plasmar sus ideas con claridad en el campo.

De Felippe comenzó con las variantes a los 17 minutos, Horacio Tijanovich ingresó en lugar de Ignacio Schor, y Juan Cruz Esquivel hizo lo propio por Alexis Sabella.

Esquivel, el extremo con pasado en Talleres de Córdoba, le aporto velocidad y gambetas al equipo desde el lado izquierdo, pero aun así, los de Vicente López no pudieron estirar la ventaja.

Sin poder agrandar la diferencia en el tanteador, el entrenador “Calamar” movió el banco en dos ventanas. En la primera, a los 23 minutos, donde sacó al autor del gol, Vicente Taborda para que en su lugar entre Mauro Zárate. En la segunda, a los 34 minutos, Mauro Bogado y Sebastián Guerrero reemplazaron a Carlos Villaba y Rodrigo Contreras.

Luego de las variantes, y tras una jugada de Esquivel, el equipo visitante se quedó con un jugador menos al ser expulsado Deian Verón. A pesar de que Patricio Loustau fue llamado por el VAR para reconsiderar la decisión, sostuvo que la tarjeta roja estaba aplicada correctamente.

Con mayor ventaja en el número de jugadores, Mauro Bogado convirtió el segundo gol a favor de los de Vicente López en el adicional, y posteriormente, con un festejo sacándose camiseta, fue quien vio la roja, al haber sido amonestado minutos atrás.

Con el pitazo final, Platense se quedó con tres puntos clave para pelear la punta, acumulando, a su vez, un invicto de nueve partidos. Por la próxima jornada visitará a Tigre el domingo a partir de las 13:00 en el estadio José Dellagiovanna, el encuentro se transmitirá a través la pantalla de TNT Sports.