El “Xeneize” cayó 2-0 con Argentinos Juniors por la novena fecha de la Liga Profesional y se aleja cada vez más. La victoria de la semana pasada ante Talleres fue un falso reflejo de lo que pasó esta noche. El equipo de Ibarra no supo encontrarle la vuelta al juego y los locales aprovecharon un tiempo para liquidarlo: 2-0 con goles de Carabajal y Verón.

En la primera jugada del partido Boca tuvo la chance más clara, Orsini anotaba antes del minuto el primer gol, pero por un pie adelantado del delantero no se convalidó. El “Bicho” intentaba profundizar sus ataques, aunque con poca efectividad. A los 23’ Carabajal remató fuera del área y la clavó en el ángulo derecho dejando sin respuesta a Rossi. Los locales no se quedaron atrás y sobre el final llegó el segundo tanto. Tras un centro del autor del gol, Veron se impuso ante Advíncula y de “globito” estiró el marcador.

En la segunda parte los de Milito se dedicaron a cuidar el resultado, apenas sufrieron una sola jugada de peligro, Marcos Rojo peinó la pelota en un tiro libre y pasó cerca del poste de Lanzillota. Los cambios de los visitantes no pudieron ser determinantes para cambiar la historia del cotejo. Argentinos con 19 unidades es uno de los punteros  junto con Atlético Tucumán y no conocen la derrota hace 5 encuentros.

El próximo compromiso de Boca será el domingo 24/7 ante Estudiantes de La Plata desde las 20:30.

Resumen:

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Gastón Verón, Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal.

Amonestados:

Boca: en el primer tiempo, 45' Fernández. En el segundo tiempo, 35' Zambrano y 45' Benedetto.

Argentinos Juniors: en el segundo tiempo, 45' Minissale.

Sustituciones:

Boca: en el segundo tiempo, 16' Sandez por Fabra, 17' Romero por Orsini, 28' Ramírez por Villa y 29' Benedetto por Vázquez.

Argentinos Juniors: en el segundo tiempo, 28' Ovando por Verón, 39' Redondo y Herrera por Reniero y Carabajal y 45' Gomez por Cabrera.