La T se enfrentó al Taladro en Primera División en 15 partidos por ligas nacionales con 7 victorias para Banfield, 4 victorias para Talleres y 4 empates. Por lo tanto, la ventaja en el historial es de 3 encuentros a favor del conjunto del sur de Buenos Aires. Un detalle no menor en el historial es que hasta la Superliga 2017/18 el conjunto cordobés no le había ganado nunca al Taladro y se encontraba a siete partidos de diferencia en el historial, desde ese torneo la T ganó los 4 enfrentamientos por campeonatos de liga.

Por Copas de la Liga se enfrentaron en dos ocasiones con una victoria para cada equipo y por Copa Argentina una sola vez en 16avos de final de la edición 2019, en la que el conjunto cordobés pasó de fase luego de quedarse con el partido desde los doce pasos tras empatar sin goles en los 90 minutos. 

El Último Partido

El 23 de abril de este año se enfrentaron por la décimo segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Florencio Sola, en un partido que terminó con victoria por 3 a 1 a favor de los locales con goles de Dario Cvitanich, Luciano Lollo y Agustín Urzi para el Taladro, mientras que, Michael Santos convirtió para los cordobeses.

El once inicial de Talleres en ese partido fue: Herrera, Benavídez, Catalán, Pérez, Díaz, Oliva, Villagra, Godoy, Toloza, Fertoli y Romero.

Estadísticas del Partido

BANFIELD: Remates (13). Remates al arco (6). Posesión (53%). Pases (348). Precisión de los pases (75%). Faltas (12). Tarjetas amarillas (0). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (3). Tiros de esquina (6),

TALLERES: Remates (6). Remates al arco (3). Posesión (47%). Pases (317). Precisión de los pases (73%). Faltas (13). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (1). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (2).

Otros Enfrentamientos

Por la fecha 5 de la Liga Profesional 2021, se enfrentaron el 7 de agosto del año pasado, nuevamente en cancha de Banfield pero con victoria para el conjunto cordobés por la mínima con gol de Ángelo Martino.

Para ese partido los titulares de la T fueron: Herrera, Malatini, Tenaglia, Pérez, Díaz, Méndez, Mac Allister, Valoyes, Auzqui, Martino y Santos.

El 4 de enero del 2020 fue la última vez que se vieron las caras en el Mario Alberto Kempes, por la cuarta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Maradona. Aquel partido terminó con victoria para el conjunto local por 3 a 2 con goles de Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes para la T y de Giuliano Galoppo y Juan Pablo Álvarez para Banfield.

El once titular de Talleres en aquel partido fue: Blazquez,  Tenaglia, Komar, Pérez, Díaz, Méndez, Navarro, Valoyes, Fragapane, Pochettino y Auzqui.

El 18 de septiembre de 2019, se enfrentaron en el Coloso del Parque por la fase de 16avos de la Copa Argentina 2019, en un partido que terminó igualado en cero en los noventa minutos pero con victoria desde los doce pasos por 6 a 5 para la T.

El once de la T en aquella tarde rosarina fue: Herrera, Tenaglia, Komar, Medina, Godoy, Navarro, Cubas, Payero, Díaz, Fragapane y Bustos.

Sólo tres días antes se habían enfrentado por la sexta fecha de la Superliga 2019/20 en el Florencio Sola en un partido que terminó con victoria por 1 a 0 nuevamente para los cordobeses. El gol de la victoria fue de Nahuel Bustos a los 37 minutos del primer tiempo.

Herrera, Tenaglia, Komar, Medina, Fragapane, Méndez, Pochettino, Díaz, Cubas, Menéndez y Bustos fueron los titulares de la T para aquel partido ante el Taladro.