Más allá del empate con sabor a victoria como le dicen, el "Granate" mantuvo su racha negativa que aumentó a ocho partidos sin victorias en todas las competiciones. Aún no se oficializó pero Frank Darío Kudelka será el nuevo entrenador de Lanús. Por lo tanto este pudo haber sido el último encuentro de Rodrigo Acosta en el banco en su segundo interinato al frente del primer equipo. Su hermano, Lautaro Acosta convirtió un gol en el complemento y fue a festejarlo con él para brindarle su apoyo. Los del sur subieron una posición en la tabla y se ubicaron antepenúltimos a la espera del partido de Talleres de Córdoba ante Banfield. El objetivo a de acá a fin de año será sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar sufrir con el promedio el siguiente año.

El primer tiempo se vio un Lanús intrascendente. El equipo comenzó adueñandose de la posesión de la pelota pero sin profundidad y dependió de los desequilibrios de ambos extremos, Mateo Sanabria y Franco Orozco. El panorama empeoró cuando llegó el gol de Máximo Perrone para el "Fortín" sobre los últimos instantes de la primera etapa. El visitante manejaba y marcaba los tiempos del encuentro en esos momentos.

El segundo tiempo cambiaría para bien, las ocasiones aumentarían, las discusiones aparecerían, la gente protagonista y el ambiente fue el esperado para un partido entre Lanús y Vélez. El local golpeó primero con el empate del "Laucha". Ahí parecía que el "Granate" mejoraría por una cuestión más anímica que futbolística. Minutos después sería expulsado Sanabria, mediante el Video Assistant Referee (VAR), por agarrar de los testículos al lateral derecho rival, Francisco Ortega. Todo el envión que tuvo el equipo dirigido por Acosta terminó allí. Al tener un hombre menos Lanús supo que no podía arriesgar de más y se resguardó en defensa. Igualmente Leonardo Jara aumentó la ventaja para Vélez y el marcador parecía que quedaría así. Sin embargo a través de una pelota parada, el central Franco Ortellado, volvió a empatar el partido. Fue el primer tanto en Primera para el defensa de 21 años. Sobre el cierre del encuentro no sucedieron más situaciones y el duelo terminaría con el empate a dos.

Con el encuentro ya finalizado, "Laucha" Acosta fue consultado sobre haber sido dirigido por su hermano. "Rodrigo agarró un fierro caliente porque está comprometido con el club. Yo hago una apuesta por él. Espero que los dirigentes no se equivoquen más y elijan lo mejor para el club", se expresó el futbolista al saber que su pariente no seguirá al cargo del primer equipo. "Hace seis años que viene de ser el director técnico de la reserva y se agarran de los primeros resultados a pesar de que tuvo nueve días para trabajar", respaldó Lautaro a Rodrigo e hizo entrever que la dirigencia de la institución, comandada por el presidente Luis María Chebel, le prometió al interino una posibilidad en el primer equipo si conseguía buenos resultados de manera rápida. Kudelka será presentado en las próximas horas como nuevo DT de Lanús. "La decisión es ajena a mí, no estoy de acuerdo pero espero que sea lo mejor para el club que es lo que está por encima de todo", agregó el ídolo de Lanús.

Los del sur les tocará visitar "El Bosque" este domingo para enfrentar a Gimnasia de La Plata por la décima fecha del torneo, después se verá si con Acosta o con Kudelka en el banco de suplentes.