¿Cómo llegan ambos equipos?

Por un lado, el conjunto local viene de conseguir 1 punto en los últimos 4 partidos, siendo que lo logró en un empate frente a Estudiantes por la séptima fecha. Además, en su cruce anterior, salió expulsado Mauro Bogado sobre el final en la derrota por 2 goles sobre 0 frente a Platense. Debido a estos resultados, se posicionan en el puesto 23 con 8 puntos. Sin embargo, si las matemáticas se ponen a favor del equipo de Abel Balbo, estos podrían escalar hasta la posición número 17.

Por otra parte, los de Avellaneda vienen de una paridad contra a Arsenal en condición de local, siendo así, que de 15 puntos ya jugados solo se llevó 9 teniendo como ganados el clásico y el partido frente a Aldosivi. Los dirigidos por Fernando Gago, ocupan la séptima posición con 15 tantos aunque si el resultado se torna positivo para ellos en Santiago del Estero, podrían alcanzar el tercer puesto suponiendo que los de arriba no suman de a tres.

Abel Balbo en conferencia de prensa

"Lo que vi del equipo me gustó, vi jugadores con muy buenas condiciones y que están dispuestos a hacer cualquier tipo de sacrificio". "Me gusta un conjunto ofensivo, protagonista y que juegue simple". Además agregó: "El fútbol argentino es muy competitivo, dinámico, es de los más grandes en Sudamérica y es una fábrica de sacar buenos jugadores".

Público

Habrá entradas para el público visitante o neutral los cuales se ubicarán en la popular sur baja del Estadio Único Madre de Ciudades.

Historial

 En cuanto a los partidos jugados, se encuentran empatados con uno ganado para los dos, ya que solo jugaron 5 encuentros de los cuales 3 terminaron en empate. El último fue el 24 de agosto del 2021 en el cual el Ferroviario igualó sin goles en condición de local.

Último cruce entre Racing y Central Córdoba

Posibles formaciones: 

Racing: Gastón Gómez, Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insua, Eugenio Mena o Gonzalo Piovi, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez, Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire; Lucas Besozzi, Iván Ramírez, Rodrigo Montes, Silvio Martínez; Francisco Metilli. DT: Abel Balbo.

Estadio: Estadio Único de Santiago del Estero.

Horario de inicio: 20:30 horas.

Árbitro: Andrés Merlos.

TV: ESPN Premium.