En la máxima categoría del fútbol argentino, el Verde y el Sabalero se enfrentaron en seis ocasiones con tres victorias para Sarmiento, una victoria para Colón y dos empates; por lo que la ventaja en el historial favorece al conjunto de Junín por dos encuentros.

En el Estadio Eva Perón se enfrentaron en sólo 3 oportunidades, donde el conjunto santafesino se quedó con los tres puntos en el último cruce, mientras que Sarmiento hizo lo propio en los dos primeros partidos. 

El Último Encuentro

La última vez que se enfrentaron fue el 24 de agosto del 2021 por la fecha 8 de la Liga Profesional, en el Brigadier General Estanislao López, en un partido que finalizó con un empate por 1 a 1, con goles de Guido Mainero para Sarmiento y de Cristian Ferreyra para Colón.

El once de Colón en esa ocasión fue: Burián, Mura, Garcés, Bianchi, Piovi, Bernardi, Lértora, Aliendro, Ferreira, Beltrán y Farías.

Estadísticas del Partido 

COLÓN: Remates (12). Remates al arco (3). Posesión (65%). Pases (531). Precisión de los pases (76%). Faltas (14). Tarjetas amarillas (2). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (7).

SARMIENTO: Remates (18). Remates al arco (7). Posesión (35%). Pases (290). Precisión de los pases (58%). Faltas (15). Tarjetas amarillas (2). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (4).

Otros Enfrentamientos

El 29 de abril de 2017 por la fecha 22 del Campeonato de Primera División 2016/17 fue la última vez que se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol argentino, antes del descenso del conjunto de Junín a la Primera B Nacional. Ese partido jugado en el Estadio Eva Perón terminó con victoria por 4 a 0 para el Sabalero, con goles de Diego Vera, Facundo Pereyra y un doblete de Ismael Blanco.

En aquel partido los titulares de Colón fueron: Broun, Garnier, Conti, Ortíz, Rodríguez, Poblete, Oviedo, Pereyra, Bernardi, Leguizamón y Vera. 

El 15 de abril de 2016 se enfrentaron nuevamente en el Estadio Eva Perón por la fecha 11 del Torneo de Primera División 2016, en un partido que finalizó con victoria por 1 a 0 para el conjunto local, con gol en contra de Osvaldo Barsottini.

Broun, Castillo, Conti, Barsottini, Iberbia, Figueroa, Bastia, Sperduti, Ledesma, Lagos y Vegetti fueron los once titulares de Colón en aquel partido.

El 5 de septiembre de 2015 se enfrentaron en cancha de Colón por la fecha 23 del Campeonato de Primera División del 2015, en un partido que finalizó 1 a 0 a favor de Sarmiento, con gol en propia meta de Yamil Garnier. 

Los titulares del Sabalero para aquel partido fueron: Broun, Garnier, Conti, Lazzaroni, Rodríguez, Poblete, Ballini, Guanca, Villarruel, Vegetti y Romero. 

VAVEL Logo
Sobre el autor