El Sabalero tendrá una nueva chance de seguir sumando y escalando posiciones en la Tabla Anual este sábado cuando visite a Sarmiento. En su último partido rescató un empate en condición de local ante Aldosivi, donde si bien fue superior al Tiburón y empezó ganando el partido con un gol de Wanchope Ábila, el hecho de contar con un jugador menos desde los 19 minutos del primer tiempo, por la expulsión de Paolo Goltz, le impidió quedarse con los tres puntos.

El Verde, que empezó complicado la temporada en la tabla de los promedios, quiere seguir sumando para no ser superado por los tres equipos a los que hoy supera (Central Córdoba, Aldosivi y Patronato). El conjunto de Junín viene de caer por la mínima entre semana con Atlético Tucumán en condición de visitante con gol del juvenil Ignacio Maestro Puch a cinco minutos del final.

En su último partido como local, Sarmiento derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 0 en el Estadio Eva Perón con un gol de Sergio Quiroga de tiro libre a los 33 minutos del primer tiempo y un gol desde los doce pasos de Javier Toledo en el quinto minuto del tiempo extra. 

Última Derrota de Local

Si bien a lo largo de estas nueve fechas acumula 4 derrotas, Sarmiento no pierde en su estadio desde hace diez fechas, habiendo obtenido en los cuatro partidos que disputó de local tres victorias (ante Defensa y Justicia por 2 a 0, Patronato por 3 a 1 y Argentinos Juniors por 1 a 0) y un empate (1 a 1 ante Racing).

La última derrota fue el sábado 30 de abril por la fecha 13 de la zona uno de la Copa de la Liga, cuando cayó por 7 a 0 ante River. Aquel partido ante los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvo que esperar hasta los 34 minutos del primer tiempo para que Tomás Pochettino rompiera el cero a cero, luego a tan sólo un minuto del primer gol Julián Álvarez iba a estirar la ventaja, cerrando un primer tiempo con un resultado parcial de 3 a 0, luego de un segundo gol de la “Araña” a los 45 minutos de la primera mitad. 

Ya en el segundo tiempo, Enzo Fernández pondría el cuarto gol de la visita a los 51 minutos, Ezequiel Barco aumentaría aún más la ventaja ocho minutos más tarde. Pero eso no sería todo ya que a los 63 nuevamente el hoy delantero del Manchester City convertiría el sexto gol del encuentro y su triplete; luego finalmente Santiago Simón pondría el último gol a los 69 minutos para cerrar el telón de una noche negra para el conjunto de Junín.

En el actual torneo y luego de nueve fechas el conjunto de Junín suma 11 unidades, luego de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, convirtió 8 goles y recibió la misma cantidad.