Newell´s no pudo llevarse la victoria, en el Gigante de Arroyito, frente a un Rosario Central que necesitaba empezar a sumar puntos en el torneo.

El equipo dirigido por Javier Sanguinetti empezó mejor el partido avisando desde los primeros minutos. Juan Sforza empezaba a avisar con un disparo sin potencia que controló el arquero Gaspar Servio. A los 13 minutos de la primera parte, Ramiro Sordo desbordó por la banda derecha y mando un centro raso que no llegó a conectar "Juanchón" García pero si Pablo Pérez, estrellando la pelota contra el palo derecho. Minutos más tarde Pérez, en el área, evitó el primer tanto del local tras un tiro de Gino Infantino que el capitán de "La Lepra" tapó con la pierna.

Central, por otro lado, aprovechó los errores de la defensa en el comienzo del encuentro. A los ocho minutos, Facundo Buonanotte recibió un lateral de Lautaro Blanco y quiso mandar un centro pero fue derribado en el área por Julián Fernández y todo el banco del "Canalla" pidió penal pero el árbitro, Fernando Espinoza, ni el VAR no vieron nada para cobrarlo. Buonanotte tuvo que salir a los 24 minutos del primer tiempo por un golpe en el tobillo izquierdo y en su lugar entró Infantino.

En la última jugada de la primera parte, Jhonatan Candia metió un centro de tiro libre, que el juvenil Alejo Véliz conectó para poner el 1-0 y así, convertir su primer tanto en Primera División.

En el inicio de la segunda parte, los locales pudieron agrandar la ventaja al minuto pero Franco Hererra atajó el disparo de Véliz. Walter Montoya tuvo que salir por una lesión muscular en el aductor derecho a los 21 minutos.

Por el lado de la visita, Newell´s buscó el empate a través de centros. Willer Ditta no pudo empujar al área chica el centro de Sordo a los 23 minutos del complemento. En la última jugada del clásico, Nazareno Funez, quién había ingresado minutos antes, tuvo la oportunidad de igualarlo con un disparo de zurda que se fue al lado del pelo de Servio.

Contra todo pronóstico, el equipo dirigido por Carlos Tévez supo defender el resultado y consiguió su tercera victoria en el campeonato, quedando así, en el puesto 18 de La Liga Profesional con 11 puntos. Newell´s, por su parte, quedó quinto con 16 unidades.

Post partido, en conferencia de prensa, Sanguinetti dejó sus opiniones sobre el partido: "Tuvimos para empatarlo, antes para ponernos en ventaja, el equipo entregó todo, me voy triste porque perder un clásico no es agradable, pero tranquilo con la actitud".

El entrenador rojiblanco también hizo una crítica sobre el juego del equipo y dijo que no le pareció falta antes del gol de Central: "Después llegó el gol en una jugada aislada, que para mí no es infracción, y en el segundo tiempo prácticamente no se jugó, es la lógica del juego cuando un equipo va ganando".

Los "Leprosos" tendrán que recibir el próximo lunes 25 a Defensa y Justicia a las 19.00, mientras que "El Canalla" visitará a Arsenal en Sarandí el martes 26 a las 20.00.

Resumen:

Formaciones:

Newell´s: Franco Herrera; Armando Méndez; Gustavo Velázquez; Cristian Lema; Willer Ditta; Juan Sforza; Julián Fernández; Pablo Pérez; Ramiro Sordo; Juan Manuel García y Francisco González DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortéz; Facundo Almada; Juan Rodríguez; Javier Báez; Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte; Mateo Tanlongo; Walter Montoya; Jhonatan Candia y Alejo Véliz DT: Carlos Tevez.

Sustituciones:

Newell´s: 26' G. Infantino por F. Buonanotte (Lesion); 64' F. Frias por J. Candia; 64' M. Benitez por J. Rodriguez; 66' F. MacAllister por W. Montoya (Lesion)

Rosario Central: 68' G. Rossi por J. Fernandez; 77' N. Funez por J.M. Garcia; 77' J. Garro por A. Mendez; 81' G. Balzi por P. Perez

Amonestaciones:

Newell´s: 35' C. Lema; 42' J. Sforza; 45' A. Mendez; 69' W. Ditta; 75' P. Perez

Rosario Central: 27' G. Infantino; 76' F. MacAllister; 82' A. Veliz

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Fernando Espinoza.