El equipo de Diego Martínez buscará recuperarse de la dura caída en Paraná con Patronato que significó la cuarta derrota en lo que va del campeonato,  mientras que el Calamar viene de ganarle 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en Vicente López y buscará seguir con la racha victoriosa.

  El Matador intentará recuperar la memoria en tal vez el partido más importante del semestre, un triunfo dejaría a Tigre a un solo punto de los puestos de Copa Sudamericana, además de lo que podría significar una segunda victoria consecutiva de local en el campeonato, triunfo que no se había logrado hasta la fecha 8 cuando derrotó a Estudiantes.

  Luego de la caída con Patronato, El entrenador de Tigre dijo unas palabras sobre el clásico que se jugará este domingo "Tenemos que mejorar la efectividad, seguir trabajando y pensar en el partido del fin de semana, para que todo esto que el equipo está haciendo se pueda traducir en un resultado positivo en el clásico”. El equipo de Vicente López es uno de los dos invictos que tiene el torneo junto a Atlético Tucumán, el Calamar viene realizando una campaña más que aceptable donde acumula 4 victorias y 5 empates en el total de las 9 fechas y logró escapar de la zona de descenso que lo tenía muy cerca al arranque del torneo.

   El último duelo entre Tigre y Platense data del 18 de marzo de este año donde el equipo de Martínez goleó al Calamar 4 a 0 en Victoria con dos goles de Magnín , una anotación de Colidio y también otra de Blondel , ese duelo se dio durante la fecha de los clásicos que se disputó en marzo pasado.

  El encuentro de este domingo abrirá la jornada de fútbol desde las 13:00 con transmisión de TNT Sports, el arbitraje de Mauro Vigliano en el campo de juego y tendrá como árbitro VAR a Héctor Paletta .  Hasta la fecha se enfrentaron 39 veces donde Tigre ganó 9 partidos, Platense ganó 18 encuentros y Empataron en 12 ocasiones.

  Si bien el equipo no está confirmado, los posibles titulares de Tigre serían:

Roffo , Blondel , Cabrera , Luciatti y Prietto , Zabala , Prediger , Colidio , Castro , Fernandez y Retegui   DT : Diego Martínez

  Posibles titulares de Platense:

Ledesma , Morgantini , Pignani , Suso , Costa , Gino , Villalba ,  Schor ,Sabella , Taborda y Contras  DT : Omar De Felippe