Un partido duro se le presenta al Globo. Aunque todavía no es un equipo consolidado y le costó ganar en las primeras fechas, el Fortín siempre es un rival duro para los de Parque Patricios y es un encuentro que se vive con mucha pasión. 

En estas primeras nueve fechas del campeonato, Vélez marcha anteúltimo con siete unidades. Apenas un triunfo, cuatro empates y cuatro caídas. Tiene nueve goles a favor y 12 en contra. 

Hasta ahora, Vélez promedia un gol por partido, aunque le convierten 1.3 por encuentro. Solo en una jornada no recibió goles. Aunque promedia un 60 por ciento de posesión, solo llega a generar 1.9 ocasiones. Esto muestra una falta de profundidad a la hora de atacar. 

Sin embargo, el equipo de Alexander Medina vive un gran momento en la Copa LIbertadores. Dejó afuera al River de Gallardo en octavos de final y en agosto se enfrentará a Talleres para seguir en la copa. 

Por otro lado, Huracán viene bien con su rendimiento pero ya extraña la victoria. Después de haber ganado por tres a dos frente a Lanús, empató dos veces seguidas cero a cero contra Unión y Godoy Cruz

Diego Dabove se encontró con dos equipos diferentes, el Tatengue lo incomodó con una defensa sólida que le cerró a sus creadores. Sin embargo, el Tomba salió con buen fútbol a manejarle el partido y encontró falencias en el Globo

Sin embargo, ninguna de las dos estrategias pudieron con el equipo de Parque Patricios. Las contras de Unión y el manejo de Godoy Cruz no pudieron romper la solidez defensiva de Huracán, que pudo rescatar dos puntos positivos. 

En el último partido que se enfrentaron el Globo y el Fortín, Huracán venció de local por dos a cero. En ese entonces, se disputaba la Copa de la Liga. Los autores fueron Jhonatan Candia, ahora en Rosario Central, y Matías Cóccaro. También fue expulsado Lautaro Giannetti en Vélez

En el historial contra Vélez, Huracán marcha atrás. Contando amateurismo y profesionalismo, se enfrentaron 152 veces donde el Fortín ganó 58 y el Globo 52. Seis partidos de ventaja se lleva el equipo de Liniers. 

El partido que se jugará este lunes a las 21.30 tiene grandes expectativas. Huracán quiere llevarse los tres puntos para quedar cerca de la cima pero Vélez tiene un buen plantel y puede despertar en cualquier momento.

VAVEL Logo
Sobre el autor