Este lunes desde las 19 Defensa y Justicia visitará a  Newell’s en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional y contará con el arbitraje de Facundo Tello. En los encuentros que se disputaron en Rosario, la Lepra obtuvo tres victorias, mientras que el Halcón consiguió un triunfo. Luego las dos formaciones empataron en una oportunidad. Asimismo en el estadio Norberto Tomaghello, el cuadro de Florencio Varela ganó los cinco duelos. La última vez que se vieron las caras el equipo rojinegro derrotó por 1 a 0 a la escuadra del Gran Buenos Aires.

Por su parte el equipo dirigido por Javier Sanguinetti en la jornada pasada perdió el clásico contra Rosario Central y profundizó su sequía de victorias. Después de lograr tres triunfos al hilo, cosechó tres empates consecutivos y este traspié ante el Canalla. Con respecto al cotejo de esta tarde se disputan un lugar en la defensa: Martín Luciano, Marco Campagnaro y Leonel Vangioni (dejó atrás un desgarro). También Juan Manuel García o Pablo Pérez acompañaría a Ramiro Sordo. 

En consecuencia Newell’s Old Boys saldría al campo de juego con: Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano o Marco Campagnaro; Juan Sforza y Julián Fernández; Francisco González, Juan Manuel García o Pablo Pérezy Ramiro Sordo.

Mientras tanto, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece superó a Independiente por 2 a 1 en el último compromiso. Después de derrotar al Rojo, el autor de uno de los tantos, Manuel Duarte, describió en un reportaje con la página del club: “Las sensaciones son las más bonitas, de poder convertir mi primer gol y de esa manera con el equipo que me vio crecer y me hizo como jugador”. A su vez agregó: “No, obviamente que me imaginaba y soñaba con hacer un gol, pero cuando vi donde entro no podía creerlo y mucho más sabiendo que fue contra Independiente sabiendo su historia”.

Sin embargo, Defensa como visitante atraviesa un difícil momento porque en sus últimas tres presentaciones perdió Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento. Por otra parte Kevin Gutiérrez se fue expulsado en el choque ante el Diablo y por ello el plan para reemplazarlo está centrado entre Tomás Cardona y Gabriel Alanis.

Ante este desafío el Halcón presentaría a: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Tomás Galván, Tomás Cardona o Gabriel Alanis, Mauricio Duarte y Gastón Togni; Lucas Albertengo.