Por la fecha 10 del fútbol de primera división, el Nuevo Gasómetro abrirá la jornada del lunes, en busca de una alegría cada vez más difícil de conseguir. San Lorenzo ganó una sola vez en el año como local (vs Boca en la jornada 7) y sabe que su principal objetivo es dar vuelta esa situación. En el anterior encuentro, frente a Unión de Santa Fe, estuvo a instantes de llevarse los 3 puntos, pero el Tatengue obtuvo el empate sobre la hora y el partido terminó 2-2.

El año de Talleres tampoco es del todo positivo. Si bien el equipo cordobés está en un momento inédito de su historia, habiendo clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez (enfrentará a Vélez el 3 y el 10 de agosto, definiendo en el Kempes), la realidad en la Liga Profesional es otra: aparece en el puesto 23 del actual torneo, sólo por 3 puntos encima del último (Aldosivi), y se ubica en el fondo de la tabla anual con 19 puntos y apenas 5 partidos ganados. Los de Caixinha buscarán sumar de a 3, tal como pudieron hacerlo el pasado miércoles ante Banfield, donde la única diferencia la marcó el colombiano Diego Valoyes.

El historial

En el mano a mano, a quien le fue mejor es al Ciclón. Se enfrentaron 52 veces, con 27 victorias azulgranas, 15 empates y 10 triunfos para el albiazul. A favor de la gente de la 'T', desde que volvió a primera en 2017 cosechó 5, triunfos contra uno solo del equipo Santo.

Los elegidos

Destacándose la primera convocatoria de Gonzalo Maroni, estos son los concentrados del Gallego Insúa.

Foto: @SanLorenzo
Foto: @SanLorenzo

 

Mientras tanto, Pedro Caixinha eligió estos nombres. Cabe mencionar la vuelta del defensor colombiano Rafael Pérez, que cumplió la fecha de suspensión tras ser expulsado ante Boca.

Foto: @CATalleresdecba
Foto: @CATalleresdecba

Hora, TV y árbitros

Hora: 16.30, estadio 'Pedro Bidegain'.

TV: ESPN Premium

Árbitro: Patricio Loustau
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
VAR: Hernán Mastrángelo
AVAR: Diego Verlotta

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor