Una nueva noche en el Julio César Villagra, la fortaleza pirata. El conjunto cordobés disputó 12 encuentros y ganó 11, solo empató con Estudiantes de Río Cuarto. Quiere repetir el resultado que sacó en la gran mayoría de los partidos y esta vez tendrá en frente a "la lepra" mendocina. 

El partido será mañana a las 21:35 en barrio Alberdi. Nazareno Arasa será el encargado de la justicia en la noche cordobesa.

¿Cómo llegan?

La palabras que definen a Belgrano en la actualidad son tranquilo y descansado. Lo primero, porque sin haber jugado la fecha anterior por las condiciones climáticas en el Centenario Ciudad de Quilmes, mantiene 8 y 9 puntos de ventaja respectivamente con Instituto y San Martín de Tucumán, segundo y tercero del torneo. 

Descansado por el mismo motivo. El "pirata" va a llegar a este encuentro con 9 días sin disputar un partido. El último fue ante Deportivo Maipú en la victoria 1 a 0 con gol de Maximiliano Comba.

Hace 11 partidos que no pierde. La última derrota fue en condición de visitante ante Gimnasia de Jujuy por 1 a 0. Los últimos cinco encuentros los ganó a todos, incluyendo a Estudiantes de La Plata por Copa Argentina, y se sigue ilusionando con el ansiado ascenso. 

 

Por el lado del conjunto mendocino, lo tenemos dentro de la zona de reducido para disputar el segundo ascenso a la Primera División. Tiene 37 puntos, hace tres que no pierde y viene de una victoria por 2 a o frente a Deportivo Riestra en condición de local. 

En las últimas 10 actuaciones consiguió cuatro triunfos, misma cantidad empates y dos derrotas, una de ellas ante Vélez por Copa Argentina. 

De visitante no está teniendo un buen rendimiento. Las 14 veces que salió de Mendoza, solo pudo ganar 2. En cinco oportunidades perdió y las cinco restantes las empató. 

Historial

Se han visto las caras 10 veces cordobeces y mendocinos. El conjunto cordobés salió victorioso en tres oportunidades mientras que el mendocino en cinco. Los restantes dos encuentros fueron empates. 

El último de estos enfrentamientos fue también en el Julio César Villagra. Gran triunfo de Belgrano por 3 a 0 con goles de Barinaga, Vegetti y Novillo.

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Guillermo Pereira; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti e Ibrahim Hesar. 

DT: Guillermo Farré

Independiente Rivadavia: Jorge de Olivera; Valentín Perales, Jorge Scolari, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Lucas Ambrogio, Sebastián Navarro, Gustavo Turraca y Diego Tonetto; Pablo Palacio y Matías Quiroga.

DT: Gabriel Gómez

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TyC Sports

Hora: 21:35

Árbitro principal: Nazareno Arasa

Asistente 1: Eduardo Lucero

Asistente 2: Federico Pomi

Cuarto árbitro: Brian Ferreyra