En el estadio Coloso Marcelo Bielsa Defensa y Justicia golpeó en los momentos impensados y le ganó 2 a 1 a Newell's en en el marco de la décima fecha del Torneo Binance. El conjunto visitante en la primera llegada del partido contó con el ingenio de Gastón Togni y el oportunismo goleador de Nicolás Fernández. En ese avance el ex volante de Independiente aprovechó el desconcierto local, desbordó a pura ilusión por el costado derecho y envió el centro justo para que el ex delantero de San Lorenzo abra el marcador.

Con este gol nació otro encuentro porque la formación dirigida por Javier Sanguinetti se quedó con la pelota en su poder y generó varias situaciones de peligro. A partir del esfuerzo de Wiler Ditta, Juan Manuel García y Ramiro Sordo la Lepra buscó la igualdad en ese primer tiempo. La receta del cuadro de Florencio Varela volvió a funcionar en el inicio de la segunda etapa, aunque con el ingenio de Manuel Duarte. El volante de 20 años se quedó con el balón a su merced en el terreno rojinegro y sacó un potente remate que venció al arquero Franco Herrera.

El resultado era amplio y contundente para el equipo conducido por Sebastian Beccacece porque creó pocas ocasiones de riesgo. Para Newell's Old Boys el marcador no tradujo que fue el elenco que más busco el arco rival. Como una prueba calcada de la primera mitad, en el complemento también generó posibilidades y tuvo a su lado las intervenciones de Juan Fernando Garro, Djorkaeff Reasco y Guillermo Balzi. Por todo el esfuerzo invertido finalmente concretó el descuento por intermedio de Garro, en una jugada no apta para cardíacos. En el epilogo del duelo Defensa sumó tres puntos de oro para fortalecer a su nuevo plantel en  la búsqueda de la consolidación de una idea.