Tras la dura derrota en el clásico frente a Central, el pasado jueves, Newell´s no logra remontar cabeza en el torneo. Es la segunda derrota de los rosarinos en la liga y desde la fecha cinco que no gana.

La noche no empezó bien para los locales, a los 5´ del primer tiempo, "Uvita" Fernández convirtió el primer tanto para la visita tras un centro del jugador a préstamo de Independiente, Gastón Togni. Un minuto más tarde, Newell´s quiso descontar rápido con un cabezazo de "Juanchón" García que fue tapado por Ezequiel Unsain. 

"La Lepra" siguió buscando el descuento a través de más centros que no fueron bien conectados por Ramiro Sordo a los 13´ y por Willer Ditta a los 32´ y 46´, pero se fueron al descanso en desventaja. A los 40´ todo Newell´s pidió penal de Julián López sobre Julián Fernández pero el árbitro, Facundo Tello, ni el VAR lo concedieron.

Ya en el complemento de la segunda parte, el "Halcón" extendió la ventaja, a los 2´, gracias al tanto del recién ingresado, Manuel Duarte, en el cual la pelota se desvió en la espalda de Ditta y terminó al fondo de la red. A los 34´ Juan Garró mandó un cabezazo al lado del palo izquierdo de Unsain pero en la última jugada del partido, entre una disputa en el área de Defensa, el mismo Garro descontó para Newell´s dando por terminado el partido y la derrota en el "Marcelo Bielsa".

Post partido, Javier Sanguinetti dijo que a su equipo le faltó tranquilidad y eficacia para llevarse la victoria: "Si hubiésemos tenido tranquilidad y eficacia, el partido se terminaba ahí. La frustración nos tiene que servir de aprendizaje a futuro para tomar decisiones correctas"

El oriundo de Lomas de Zamora también dijo que no hay que caerle toda la responsabilidad al juvenil arquero, Franco Herrera y que Ramiro Macagano volvería al arco una vez que vuelva de su lesión: "No podemos achacarle nada a Herrera. Hoy tenemos este plantel y vamos tratar de seguir con los jugadores que tenemos. Macagno en 10 días estaría bien y volvería a atajar"

Newell´s tendrá que visitar a Atlético Tucumán, el puntero del campeonato, el próximo sábado 30 de julio a las 20.30. Los dirigidos por Sebastián Beccacece, por su parte, recibirán a Arsenal el lunes 1 de agosto a las 19.00.

Resumen:

Formaciones:

Newell´s: Franco Herrera; Armando Méndez; Cristian Lema ;Willer Ditta; Luciano; Julián Fernández; Juan Sforza; Pablo Pérez; Francisco González; Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lucas Souto; Adonis Frías; Nazareno Colombo; Gabriel Alanís; Federico Versaci;  Julián López; Nicolás Tripicchio; Gastón Togni; Agustín Fontana y  Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Sustituciones:

Newell´s: 53' G. Rossi por J.M. García; 54' J. Garro por F. González; 61' D. Reasco por P. Pérez; 86' G. Balzi por J. Sforza; 86' N. Funez por R. Sordo.

Defensa y Justicia: 45' M. Duarte por A. Fontana; 45' F. Domínguez por F. Versaci; 45' L. Albertengo por N. Fernández; 69' T. Cardona por L. Souto; 87' A. Soto por G. Togni.

Amonestados:

Newell´s: 16' J. Sforza; 30' W. Ditta; 55' R. Sordo; 58' P. Pérez; 86' M. Luciano; 90(+2)' C. Lema.

Defensa y Justicia: 11' A. Fontana; 45' L. Souto; 57' J. López.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Facundo Tello.