Arsenal de Sarandí, tras recibir una expulsión temprana y con dos penales en ocho minutos, perdió 0 a 3 ante ‘’el Canalla’’ para culminar la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. 

El conjunto de Tevez comenzó dominando el partido en el Humberto Grondona y a los 13’ del primer tiempo, Alejo Véliz, recibió una falta dentro del área por parte de Dardo Miloc. El arquero, Gaspar Servio, lo cambió por gol, con una gran definición desde el punto de penalti y Central se ponía en ventaja por 1-0 en 15’ minutos jugados.  

Pasaron tan solo tres minutos para que Cristian Chimino cometa una torpeza dentro del área y luego de que la jugada sea revisada en el VAR, el árbitro Zunino, expulsó de mala manera a Chimino y le concedió el segundo penalti consecutivo a Gaspar Servio que nuevamente se hizo cargo de la ejecución, con una definición cruzada, el arquero convertía su 3er gol de penal en lo que va del torneo y ponía el 2-0 en tan solo 18’ minutos del primer tiempo.

Chimino luego de ser expulsado. Foto: TyC Sports
Chimino luego de ser expulsado. Foto: TyC Sports

 

El partido, como era de esperarse, se le hizo cuesta arriba a los locales, debido a la expulsión de Chimino, ‘’el Arse’’ retrasó a su segunda punta, Facundo Krupszky. Esto aisló a Sebastián Lomónaco, que recibía la pelota rodeado de rivales, lo que hacía imposible salir de contra y en el minuto 34’, Alejo Veliz, sentenció el partido con un golazo de media vuelta. 3-0 a favor de Rosario Central que, en media hora de juego, ya había sentenciado el encuentro en Sarandí.

En la segunda mitad, el equipo de Tevez bajo la intensidad y Arsenal, con unos menos, intento descontar para acercarse en el resultado, pero no fue posible. Las situaciones de gol eran escasas para ambos equipos, a esto se le sumo la lluvia y el cansancio de los protagonistas para que el partido, sin más emociones, culminé 0-3.  

Segunda derrota para el local en lo que va de la LPF y en la próxima fecha, el 1 de agosto, tendrá que ir a Varela para visitar a Defensa y Justicia.

Resumen del partido:

Formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc; Braian Rivero, Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco y Facundo Kruspzky. DT: Leonardo Madelón. 

Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Ignacio Malcorra y Marcelo Benítez; Alan Marinelli y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez. 

Así quedó el historial entre Arsenal – Rosario Central  

28 partidos.  

11 triunfos de Arsenal (35 goles)  

11 triunfos de Rosario Central (45 goles)   

6 empates. 

VAVEL Logo
Sobre el autor