Platense recibirá a Barracas Central en el estadio Ciudad de Vicente López este domingo desde las 13:00 horas por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro será transmitido por la pantalla de ESPN Premium.

El conjunto “Calamar” viene de caer en su visita a Tigre por 3 a 0 con goles de Víctor Cabrera, Lucas Menossi y Facundo Colidio. De esta forma, luego de un flojo partido sin poder mostrar ideas claras dentro del campo de juego, los dirigidos por Omar De Felippe perdieron el invicto que mantenían desde la primera jornada. Con un total de 17 puntos acumulados, el “Marrón” se ubica, momentáneamente, en el puesto 8 de la tabla.

De Felippe no contará con Iván Gómez, diagnosticado de síndrome compartimental externo en la rodilla izquierda; a su vez, tampoco estarán presentes entre los convocados Gonzalo Bergessio, quién se recupera actualmente de una lesión en el maléolo tibial izquierdo; y el uruguayo Sebastián Guerrero, desgarrado en el bíceps femoral derecho. Por otra parte, Mauro Bogado vuelve a concentrarse luego de cumplir una fecha de sanción por la expulsión frente a Central Córdoba en la novena jornada del campeonato.  

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Barracas, por el contrario, se quedó con las 3 unidades en un  encuentro cuestionable ante Patronato. Con polémicas por el lado del VAR y el arbitraje, derrotó por 2 a 1 al conjunto de Paraná, los goles del “Guapo” los marcaron Cristian Colmán y Sebastián Rincón, mientras que Jonás Acevedo hizo lo propio para el “Patrón”. De esta manera, el plantel al mando de Sergio Ramos se encuentra en el vigésimo lugar con un total de 12 unidades.

En el historial, ambos clubes se vieron la cara en 13 ocasiones, todas disputadas en el amateurismo. Platense se quedó con la victoria en 5 partidos, empataron en 4 de ellos y Barracas Central se llevó los otros 4 encuentros restantes.

La última vez que se midieron fue el 29 de octubre de 2019, donde el resultado terminó a favor de “Tense”, que ganó por la mínima en un 1 a 0.

El principal encargado de impartir justicia en Vicente López va a ser Silvio Trucco, quién será asistido por Pablo Gualtieri y Gerardo Lencina, y como cuarto árbitro estará presente Cristian Cernadas. Desde Ezeiza, Fernando Rapallini se ocupará del VAR, contando con la mirada de José Savorani, ayudando desde el AVAR.