Platense y Barracas Central empataron sin goles en el estadio Ciudad de Vicente López por la Liga Profesional de Fútbol, de esta forma, ambos conjuntos se repartieron los puntos de la fecha 11.

Desde el arranque de la primera etapa del encuentro, el local pudo hacer de las suyas en la tarde de la Zona Norte, con una mayor posesión de la pelota, tuvo a  Mauro Zárate como una pieza clave en el ataque.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Ante un rival que desde el primer momento sostuvo como idea, dentro del campo de juego, parar una defensa firme y fuerte para poder generar peligro a partir del contraataque, los dirigidos por Omar De Felippe aprovecharon dicha estrategia para disputar el balón en el área del “Guapo” la mayor parte de tiempo.

Ignacio Schor, Mauro Záratey Vicente Taborda,, a pesar de una serie de desaciertos, tuvieron varias chances en la definición, siendo fundamentales para ocasionar malestar en la defensa del conjunto al mando del entrenador Sergio Ramos.

Con un total de 18 remates, el conjunto “Calamar” fue superior en las llegadas al arco rival, frente a 5 remates del “Guapo”.

Sin embargo, la figura del arquero de Barracas, Maximiliano Gagliardo, se fue agrandando a medida que Platense llegaba al arco rival. Fue la pieza esencial del visitante, tapando las distintas definiciones de “Tense” a lo largo del partido.

El segundo tiempo no trajo modificaciones en la forma de juego de ambos equipos. El “Marrón” siguió siendo superior, tanto en la posesión de la pelota como en el intento de abrir el marcador, y el “Guapo” mantuvo la idea de conseguir el gol en una contra.

De Felippe utilizó una sola ventana para hacer únicamente tres cambios a los 23 minutos del segundo tiempo, Jorge Benítez hizo su debut en el “Calamar” ingresando en lugar de Rodrigo Contreras; Horacio Tijanovich entró por Ignacio Schor; y Juan Cruz Esquivel hizo lo propio por Vicente Taborda.

Las variantes no fueron suficientes, el arco no se le abrió a Platense y, tras el pitazo final de Silvio Trucco, los dos equipos se repartieron los puntos de la jornada.

“Tense” acumuló un total de 18 unidades, quedando momentáneamente en el sexto puesto de la tabla. Por la fecha 12, visitará a Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando el próximo sábado a las 21:00 horas.

Formaciones del arranque

Club Atlético Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Juan Infante; Federico Gino, Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate, Vicente Taborda; Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Club Atlético Barracas CentralMaximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Carlos Arce; Facundo Mater, Iván Tapia, Fernando Valenzuela; Neri Bandiera, Cristian Colmán. DT: Sergio Ramos.  

VAVEL Logo
Sobre el autor