En una noche tucumana extraordinaria, el Decano, con los tantos de Carrera y Tesuri, venció dos a cero a Newell´s, y se afirma como líder del torneo, estirando a cuatro puntos su ventaja.

Sin embargo, el inicio del encuentro tuvo como protagonista al equipo visitante, que con ímpetu busco imponerse en el marcador, esta iniciativa se vio reflejada en sus llegadas, como lo fue un tiro libre, al borde del área, que Lema ejecuto con precisión, pero Carlos Lampe desvío el trayecto del balón. Pero el elenco local respondió, tras una mala salida del arquero Herrera, el balón le quedo a Triple R, que realizo un disparo que paso cerca del palo derecho, e hizo temblar el arco visitante.

Aunque Newell´s persistió y busco la ventaja, y nuevamente el equipo rosarino, estuvo muy cerquita de conseguir el primer tanto del encuentro, ya que mediante un centro de Sforza, Rodrigo Sordo cabecea, pero, otra vez, el guardameta boliviano y el ángulo del poste evitaron la conversión del mismo. Aunque el Gigante del Norte no se achicó y pudo atacar una vez más, antes de que finalice la primera parte, debido a un remate de Carerra que el defensor Lema evita cerca de la línea de gol.

La disputa del balon por parte de los jugadores. FOTO: Atlético Tucumán
La disputa del balon por parte de los jugadores. FOTO: Atlético Tucumán

Pero una vez iniciado el segundo tiempo, el encuentro entró en una dinámica rocosa, con muchas faltas cometidas y disputas fuertes entre los jugadores, pero el Deca fue el que más trataba de generar chances concretas.

Hasta que, rodeando los treinta minutos del complemento, Ruiz Rodríguez se inventa una escapada espectacular, y lanza un pase al medio del área, para que Carrera sentencie el uno a cero, tras un potente disparo.

Ni bien hecho el tanto, Newell´s busco el empate, por todos los medios, dándole espacio para que el conjunto de Pusineri liquide el encuentro, el cual, casi aumenta la diferencia por un remate de Lotti que pego en el palo.

Ya pasado el tiempo agregado, la Lepra obtuvo un tiro libre, pero fue mal ejecutado y le sirvió a Atlético para estampar el dos a cero, ya que Tesuri mediante una corrida desde área a área, definió con el arco a su merced.

Pusineri celebra la victoria con su familia. Foto: Atlético Tucumán
Pusineri celebra la victoria con su familia. Foto: Atlético Tucumán

Merlos pito el final y el pueblo Decano celebro este momento, líder e invicto. Ahora el equipo sensación del país enfrentará a Arsenal, el próximo sábado a las 13:00, y el equipo de Sanguinetti jugara ante Colon el domingo 6 a las 18:00.

SINTESIS

Atlético Tucumán (2): Carlos Lampe; Manuel Capasso, Bruno Bianchi, Martín Garay y Gabriel Risso Patron; Ciro Rius, Gastón Gil Romero, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Newell´s Old Boys (0):Franco Herrera; Armando Mendéz, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández y Juan Sforza; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT:Javier Sanguinetti.

Goles: 27´ST Ramiro Carrera (ATU); 53´ST Renzo Tesuri (ATU)

Amonestados: 16´PT Joaquín Pereyra (ATU); 8’ST Gastón Gil Romero (ATU); 9´ST Cristian Lema (NEW); 12´ST Ramiro Sordo (NEW); 14´ST Armando Mendéz (NEW); 41´ST Andrés Balanta (ATU).

Cambios: 4´ST Guillermo Balzi por Pablo Pérez (NEW); 11´ST Tomás Jacob, Genaro Rossi y Juan Garro por Armando Méndez, Juan Manuel García y Francisco González (NEW); 16´ST Andrés Balanta por Gastón Gil Romero (ATU); 22´ST Djorkaeff Reasco por Juan Sforza (NEW); 37´ST Francisco Di Franco y Cristian Menéndez por Ramiro Carrera y Augusto Lotti (ATU); 45´ST Renzo Tesuri y Eugenio Isnaldo por Joaquín Pereyra y Ramiro Ruiz Rodríguez (ATU).

Árbitro: Andrés Merlos

Asistente 1: Facundo Rodríguez

Asistente 2: Iván Nuñez

Estadio: José Fierro