Una nueva fecha llega a las arcas del puntero de la Primera Nacional. Es una jornada clave por los duros cruces que tienen los que están bien arriba, si bien quedan 11 fechas, todos ya empiezan a decrecer en su rendimiento y los partidos se vuelven difíciles. 

Belgrano va a visitar a Ferro en lo que será el partido de la fecha, no solo porque juega el puntero y animador, sino por la historia de ambos equipos en la categoría. El cotejo se juega mañana a las 19:35 y lo transmitirá TyC Sports. Impartirá justicia el árbitro Andrés Gariano. 

¿Cómo llegan?

El conjunto dirigido por Guillermo Farré viene de una floja actuación ante Independiente Rivadavia de Mendoza en condición de local. Vegetti abrió el marcador y cuando ya parecía que se acercaba el triunfo, Navarro con un remate de afuera puso la paridad y el 1 a 1 final. 

Hace 12 encuentros que Belgrano no conoce la derrota. La última, y una de las únicas dos que sufrió, fue en condición de visitante ante Gimnasia de Jujuy. En los últimos cinco partidos fuera del Julio César Villagra sacó una buena cantidad de puntos. Ganó dos, empató dos y perdió el recién mencionado frente al "lobo" jujeño.

Ferro viene de una victoria pero de una campaña muy irregular. En la última cita derrotó a Güemes de Santiago del Estero por 1 a 0. Recordemos que la fecha pasada que se jugó entre semana, el combinado de la dupla Branda - Kohan sufrió una intoxicación y debió suspenderse el encuentro programado ante Deportivo Riestra. 

Se ubica en la posición 23 con 30 unidades y está a cinco del reducido que otorga una plaza a la Primera División. En las últimas cinco fechas solo pudo conseguir la victoria mencionada ante Güemes, los restantes partidos empató y perdió. 

Historial

Es muy parejo el historial entre ambos. En partidos oficiales son 10 triunfos por lado y 9 empates. La última vez que se vieron las caras fue en el Julio César Villagra, la casa de Belgrano. Fue un empate 2 a 2 con tantos de Techera y Vegetti para los cordobeces y Bordacahar y Tarasco para el "verdolaga". 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Gerónimo Tomasetti, Santiago Longo y Bruno Zapelli; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti e Ibrahim Hesar. 

DT: Guillermo Farré

Ferrocarril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz y Darío Cáceres; Juan Ruiz Gómez, Nicolás Gómez, Lautaro Torres, Claudio Mosca y Lautaro Giaccone; Enzo Díaz. 

DT: Juan Branda - Tobías Kohan

Datos

Estadio: Ricardo Etcheverri

TV: TyC Sports

Hora: 19:35

Árbitro principal: Nicolás Gariano

Asistente 1: Iván Aliende

Asistente 2: Javier Calegari

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto