Estudiantes recibió a Banfield en el Estadio Jorge Luis Hirschi en lo que sería la fecha 11 de la presente Liga Profesional 2022.

El Pincha y el Taladro no se pudieron sacar diferencias e igualaron el encuentro 0 a 0. Si bien es una realidad que Estudiantes tiene los ojos puestos en lo que será el choque del próximo jueves por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en que deberá enfrentar al equipo brasilero Athletico Paranaense, el Pincha no está mostrando su mejor versión en el torneo doméstico. En la primera mitad no se vieron muchas jugadas de gol, pero la más clara la tuvo el conjunto visitante a los 35 minutos, cuando en una gran contra aprovechada, el jugador Agustín Urzi estrelló la pelota contra el poste del arco protegido por Mariano Andújar. Ya en la segunda mitad, a los 68 minutos, el León tuvo una oportunidad inmejorable para ponerse por delante en el marcador, luego de que le quede la pelota a Fernando Zuqui que quiso colocarla sobre el palo, fue Emanuel Coronel quien sobre la línea logró despejarla y así evitar el primero del Pincha. Sobre el final, casi se queda con el triunfo el Taladro, pero la estupenda reacción de Andújar luego del tiro cruzado del jugador de Banfield, logró mantener en cero su arco.

Resumen del partido:

Cómo quedan en la tabla:

Estudiantes sólo ha conseguido tres triunfos en la presente Liga y luego a este empate, quedó posicionado por el momento en el puesto 20 con 12 puntos.

Por parte de Banfield, el empate lo posiciona momentáneamente en el lugar 13 con 14 puntos.

Próximos rivales:

Jueves 4/8 (21:30hs): Paranaense vs Estudiantes (Copa Libertadores).

Viernes 5/8 (21:30hs): Banfield vs Patronato