El Rey de Copas en una semana agitada, en la que renunció Daniel "Rolfi" Montenegro al cargo de asesor deportivo y el DT interino, Claudio Graf, por lo que subió como Director Técnico de la primera, Juan José Serrizuela, entrenador de juveniles. 

También se confirmó la llegada de Julio Cesar Falcioni para el día posterior al encuentro del lunes, como el nuevo entrenador del Rojo, y así llega a tener su tercer ciclo como DT en Independiente.

Como llega Independiente:

El conjunto de Avellaneda viene de ser derrotado ante Atlético Tucumán 1-0 por la décima fecha del campeonato local. Para este encuentro tiene tres bajas por lesiónIván Marcone, pubalgia; Facundo Ferreyra, fatiga muscular y Sebastían Sosa, molestia en el gemelo izquierdo.

Como llega Colón: 

Desde el arribo de Sergio Huevo Rondina, el Negro está invicto: acumula cuatro encuentros sin derrotas desde la caída en Mendoza ante Godoy Cruz y la eliminación a manos de Talleres de Córdoba por Copa Libertadores, cuando todavía Julio César Falcioni era su director técnico.

Tras esos dos resultados negativos a comienzos de julio, le ganó a Vélez 2-1 como local, rescató un punto en La Plata ante Gimnasia, empató también frente a Aldosivi en el "Cementerio de los Elefantes" y le ganó 3 a 1 a Sarmiento en Junín la fecha pasada. 

Última vez:

El conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni, en aquel momento, empató 2-2 con el conjunto de Santa Fé en la última fecha de la Copa de la Liga 2021.

Aquel "Rojo" igualó al equipo de Eduardo Domínguez, el mismo que venía de ser campeón por primera vez en la historia en Primera División.

El primer gol llegó por parte del "Sabalero", por medio de Lucas Beltrán a los 22' del primer tiempo. Luego el "Diablo" igualó las cosas con Domingo Blanco tras un buen centro de Damian Batallini. Ya en el segundo tiempo el 'Pulga' Rodríguez clavó un golazo de tiro libre para volver a poner al local en ventaja. Sin embargo ahí estuvo Leandro Benegas, que entró y la primera que tocó la mandó a guardar de cabeza.

Historial:

Independiente se enfrentó en 74 ocasiones por Primera División en la era profesional, con un saldo positivo de 13 partidos para los de Avellaneda, producto de 35 victorias, 17 empates y 22 derrotas.

Posibles formaciones:

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gabriel Hachen, Damián Batallini, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. 

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Leandro Ojeda; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi, Juan Álvez; Luis Rodríguez y Ramón Ábila.