Ya se sabía, de antemano todos entendíamos que se vendría una "guerra" futbolistica, y eso sucedió. En un partido trabado y luchado, Aldosivi se llevó los tres puntos de la cancha de Lanús.

El tiburón debía demostrar en un partido durísimo ante un rival que también está en una mala situación como Lanús, y que contó con el debut de su nuevo director técnico, Frank Darío Kudelka.

El primer tiempo si bien fue luchado, con ambos equipos siendo intensos, tuvo sus llegadas, algunas mas para Lanús, pero la realidad es que ambos tuvieron chances para abrir el marcador en esa primera etapa. Por supuesto no faltaron las polémicas, porque Diego Braghieri defensor granate aplicó una durísima plancha contra Maciel, pero el jugador de Lanús solo fue amonestado, cuando correspondía tarjeta roja.

Para la segunda mitad la tónica no cambió mucho, aunque la intensidad tuvo un freno a los 7' del segundo tiempo cuando los jugadores Casal y Escobar chocaron sus cabezas fuertemente y ambos tuvieron que ser atendidos. La peor parte se la llevó el futbolista del tiburón que tuvo que ser trasladado al hospital, aunque al rato pudo retomar el conocimiento. Detalle aparte para el árbitro Pablo Dovalo quién propuso frenar el encuentro hasta obtener noticias positivas acerca del choque.

Al rato un choque entre Valentini y Laucha Acosta le subió el corazón a la boca a los hinchas de Aldosivi, que solo al rato obtuvieron alivio debido a que el juez del encuentro decretó que no fue infracción sobre el jugador granate.

El partido se iba, un rato antes del minuto 90, Sand reventó el travesaño con un buen cabezazo, pero después de un encuentro muy intenso, el premio se lo terminó llevando el tiburón porque el tanque Silva luchó una bola en el area, cazó el rebote y la puso en el segundo palo de Monetti. Aire, aire para el tiburón.

El tiburón se llevó los tres puntos en una verdadera batalla en el sur del Gran Buenos Aires. Respira Aldosivi, respira Mar del Plata y respira Somoza.