El Sabalero y el Rojo se enfrentaron en Primera División por torneos de Liga en 74 ocasiones con 22 triunfos para Colón, 35 victorias para Independiente y 17 empates; por lo que la ventaja en el historial es para el conjunto de Avellaneda por trece encuentros.

En el marco de las últimas copas nacionales se enfrentaron en 4 oportunidades, con dos empates (uno en cada cancha), una victoria independiente en el segundo partido en que se vieron las caras en la Copa Maradona y una victoria del Sabalero en las semifinales de la Copa de la Liga 2021.

El Último Encuentro

El 16 de abril de este año se enfrentaron por la décima fecha de la Liga Profesional en cancha de Colón, en un partido que finalizó con un resultado de 2 a 2. Los goles del conjunto santafesino fueron de Lucas Beltrán y Luis Miguel Rodríguez, mientras que, para el Rojo convirtieron Domingo Blanco y Leandro Benegas.

Los once del conjunto santafesino en ese encuentro fue: Burián, Garcés, Goltz, Delgado, Aliendro, Meza, Teuten, Lértora, Bernardi, Beltrán y Rodríguez.

Estadísticas del Partido

COLÓN: Remates (11). Remates al arco (2). Posesión (45%). Pases (378). Precisión de los pases (75%). Faltas (7). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (2). Tiros de esquina (4).

INDEPENDIENTE: Remates (19). Remates al arco (5). Posesión (55%). Pases (456). Precisión de los pases (81%). Faltas (9). Tarjetas amarillas (2). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (3). Tiros de esquina (7).

Otros Enfrentamientos

Por la fecha 9 de la Liga Profesional 2021, se enfrentaron en el Libertadores de América el 28 de agosto de aquel año, en un partido que finalizó con victoria para el Rojo por 3 a 0, con un doblete de Alan Soñora y un gol de Andrés Roa.

El once de Colón que disputó aquel encuentro fue: Burián, Mura, Garcés, Piovi, Meza, Bernardi, Lértora, Aliendro, Castro, Beltrán y Farías.

El 31 de mayo de ese mismo año se enfrentaron en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2021 en el Estadio Bicentenario de San Juan en un partido que terminó con victoria por 2 a 0 a favor del conjunto santafesino que días más tarde se consagraría campeón del torneo al derrotar en la final a Racing. Los goles de aquella victoria en San Juan fueron convertidos por Santiago Pierotti y por el Pulga Rodríguez.

Burián, Mura, Garcés, Delgado, Piovi, Lértora, Castro, Aliendro, Bernardi, Farías y Rodríguez fueron los once titulares en aquel encuentro.

Encuentros por la Copa Maradona

Antes de ese encuentro se enfrentaron en la vuelta al fútbol luego del parate por la pandemia en dos ocasiones al compartir el Grupo B de la Copa Maradona.

El primer partido del 2020 fue el 9 de noviembre en Avellaneda, por la segunda fecha del Grupo B, terminó igualada en uno. El Sabalero se puso en ventaja con gol de Wilson Morelo, pero el Rojo igualó el encuentro con un gol de Lucas Rodríguez.

Dos fechas más tarde se enfrentaron en Santa Fe, el 28 de noviembre, en un partido que finalizó con victoria 2 a 1 a favor de Independiente. Los goles de ese encuentro fueron anotados por Jonathan Menéndez y Alan Velasco para el Rojo y de Brian Fernández para el Sabalero.

VAVEL Logo
Sobre el autor