"La Lepra", claramente, ya no es la misma que fue en el comienzo del campeonato. Desde la derrota con Rosario Central, Newell´s perdió los dos partido siguientes y desde la quinta fecha, contra Estudiantes, que no logra ganar.

Los rosarinos no tuvieron muchas chances en el primer tiempo. Empezaron avisando con un tiro libre, a los 8´, ejecutado por Cristián Lema, el cual el arquero Carlos Lampe contuvo sin problemas, y a los 37´, tras un centro de Martín Luciano, Gabriel Patrón al intentar rechazar casi mete la pelota al ángulo de su propio arco, pero pegó en el travesaño. 

"El Decano", por su parte, se mostró más ofensivo y con ocasiones más claras. A los 14´, Ramiro Rodríguez lanzó un bombazo que pasó rosando el palo derecho del joven Franco Herrera y a los 43´ Ramiro Carrera tuvo un remate que Armando Méndez sacó casi sobre la línea.

Ya en el complemento del segundo tiempo, Sanguinetti sacó, a los 4´, a Pablo Pérez, por un pelotazo en la cabeza y recomendación del cuerpo médico, y en su lugar entró Guillermo Balzi. A los 8´ el árbitro, Andrés Merlos, expulsó a Ramiro Sordo al agredir sin disputa del balón a Gastón Gil Romero, pero con revisión del VAR, anuló la tarjeta roja y le sacó la amarilla a Gil Romero.

Newell´s no tuvo chances en el segundo tiempo. El local, por su parte, se puso en ventaja a los 28´ tras un centro raso de Ruiz Rodríguez que Carrera conectó y mandó al fondo del arco. A los 34´, Augusto Lotti mandó un tiro que pegó en el palo en lo que pudo ser el segundo tanto de los tucumanos. Por último, ya en el desenlace del encuentro, después de un córner de Newell´s, el ingresado Renzo Tesuri comandó la contra y puso el 2-0 final para que Atlético Tucumán esté más puntero que nunca.

Sanguinetti tras la derrota comentó en conferencia de prensa sobre el presente de su equipo y que está "perdiendo confianza": "Estamos cometiendo algunos errores que antes no. No tenemos la misma fluidez y a lo mejor lo psicológico también influye en no ganar partidos que estamos en condiciones de ganar", sentenció el entrenador.

Newell´s deberá jugar el próximo miércoles, a las 21.00, con Aldosivi por los 16vos de la Copa Argentina en San Nicolás y el próximo domingo 7 de agosto, recibirá Colón en el "Marcelo Bielsa". 

Atlético Tucumán, puntero con 25 puntos, visitará a Arsenal el sábado 6 a las 13.00.

Resumen:

Formaciones: 

Newell´s: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza, Julián Fernández y Francisco González; Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso; Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Joaquín Pereyra, Gastón Gil Romero y Francisco Di Franco; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Amonestados:

Newell´s: 54' C. Lema; 57' R. Sordo; 59' A. Méndez

Atlético Tucumán: 16' J. Pereyra; 53' G.G. Romero; 86' A. Balanta

Sustituciones:

Newell´s: 49' G. Balzi por P. Perez (Lesion); 66' T. Jacob por A. Mendez; 66' G. Rossi por J.M. Garcia; 66' J. Garro por F. Gonzalez; 78' D. Reasco por J. Sforza.

Atlético Tucumán: 71' A. Balanta por G.G. Romero; 82' F.Di Franco por R. Carrera; 83' C. Menendez por A. Lotti; 90' R. Tesuri por J. Pereyra; 90' E. Isnaldo por R.R. Rodriguez.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José Fierro.

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor