El Verde de Junín dio el golpe: le ganó 2-1 al Millonario como visitante con goles de Guido Mainero y Federico Andueza. Emanuel Mammana descontó pero no alcanzó. 

En el primer tiempo, River tuvo la posesión de la pelota pero el conjunto dirigido por Israel Damonte fue sólido en defensa para mantener el arco en cero. Así también, fue eficaz en las pocas chances de gol que generó.

Es así, como a los 31 minutos Guido Mainero abrió el marcador para “El Verde”.  Parecía que el descanso llegaba sin más sorpresas, pero a los 44 minutos, Federico Andueza amplió la diferencia dejando el partido 2-0.

El desarrollo del segundo tiempo fue muy parecido al primero. River no encontró forma de achicar la diferencia hasta los 21 minutos de la segunda mitad. Emanuel Mammana convirtió para el “Millonario”.

Si bien tuvo varias oportunidades más, el Millonario no logró doblegar a Sarmiento y perdió en su casa tras cuatro encuentros sin conocer la derrota (venía levantando luego de tres victorias y un empate si tenemos en cuenta torneo local y Copa Argentina), incluso con 7 minutos extra, River no pudo recuperar el partido y perdió 2-1.

De esta manera, el equipo de Junín logró ganar por primera vez en su historia, en el estadio Monumental ubicado en Nuñez.

Sarmiento, consiguió tres puntos importantes en la pelea por el descenso, sigue estando en la posición número 25 de la tabla por encima de Aldosivi, Central Córdoba y Patronato, estos últimos son los que perderían la categoría hasta el momento.

En la próxima fecha, River visitará a Independiente el domingo a las 20.30. Por su parte, Sarmiento recibirá en Junín a Lanús el viernes a las 21.30.

Formaciones y cambios

Israel Damonte dispuso el siguiente once inicial: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Yair Arismendi; Lisandro López.

Suplentes: Josué Ayala, Yamil Garnier, Manuel Guanini, Franco Quinteros, Jean Pierre Rosso, David Gallardo, Julián Brea, Luciano Gondou, Federico Paradela, Sergio Quiroga, Jonatan Torres y Javier Toledo.
Cambios: 68′ Torres y Rosso por López y Mainero. 90′ Quinteros por Martínez.
Amonestados: 23′ Méndez. 53′ Meza. 81′ Castro.

Por su parte, Marcelo Gallardo paró en la cancha a los siguientes jugadores: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Miguel Borja y Lucas Beltrán.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Paulo Díaz, Javier Pinola, Jonathan Maidana, Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero, José Paradela, Pablo Solari, Miguel Borja y Matías Suárez.


Cambios: 45′ José Paradela y De la Cruz por Gómez y Aliendro. 60′ Quintero y Díaz por Palavecino y Casco. 69′ Suárez por Beltrán.
Amonestados: 26′ Casco

 

VAVEL Logo
Sobre el autor