Un baño de realidad. Un golpe que se veía venir, salvo para Farré.

Con muy poco fútbol y más impotencia que otra cosa, Belgrano se vuelve de Caballito con una derrota dura que, para muchos, es algo que "merecían" los jugadores y el cuerpo técnico para que empiecen a ajustar los tornillos en la parte final del campeonato. 

Cerca de que concluya la primera mitad, Gordillo con una muy buena definición, marcó el 1 a 0 parcial y llegando también, el cierre del cotejo, Tarón puso el segundo gol de la noche y decretó lo que fue la tercera caída del "pirata" en lo que va del torneo.

Resumen

Belgrano casi nunca estuvo en partido. Comenzó distraído, falto de reacción y Ferro comenzó enchufadísimo. 

Mosca a los cuatro minutos ya avisaba con remate fortísimo que dejó retumbando el palo izquierdo del arco que defendía Losada. Ruiz Gómez de cabeza también le llamó la atención al portero celeste a los 11. 

Ya disputados 20 minutos, Belgrano seguía sin poder pasar la mitad de la cancha y parecía estar subestimando el partido. Tal es así que nuevamente llegaba Ferro con un muy buen zurdazo que contuvo Losada. 

A los 25/30 pareció encontrar el hilo de la noche el combinado cordobés. Una llegada con Vegetti que controló mal y achicó muy bien el arquero Miño y otra muy parecida pero con Comba como atacante. El partido se había equilibrado. 

Hasta que se abrió el marcador. A los 41 minutos, Mosca pone un pase exquisito para dejar mano a mano al delantero Gordillo que arrojándose al suelo puso un derechazo potente al primer palo, nada que hacer para Losada; 1 a 0 el "verde". 

En la segunda parte hubo más pausas y faltas que buen juego. Apenas comenzó llegó Belgrano con Tomasetti y luego con Ochoa. Fue muy buena tarde noche la de Marcelo Miño.

Alguna que otra jugada hubo en la segunda mitad pero lo importante llegó a los 81 minutos cuando el árbitro Gariano cobró una falta inexistente de Rébola al borde de la línea de fondo. Jugada preparada del laboratorio de la dupla Branda - Kohan y llegó la segunda alegría para la gente del verde. Buscapié de Mosca y distracción, una más a lo largo de los goles que ha sufrido Belgrano, de Novaretti. Aprovechó Tarón la desatención y marcó el segundo y último gol de la noche. 

Los últimos minutos fueron a puro centro de Belgrano que no tenía idea cómo lastimar a Ferro y este agrupó defensores en el área para no permitir ningún susto. Y lo logró. 

Preocupante derrota del conjunto cordobés que es superado por la mayoría de los rivales y depende exclusivamente de una buena actuación de su capitán Pablo Vegetti.

La continuidad

En la fecha 28 de la Primera Nacional, la "B" va a recibir en el Julio César Villagra a Mitre de Santiago del Estero. El encuentro será el día domingo 7 de agosto a las 17:45. 

Sigue como único líder del torneo pero los escoltas achican la diferencia. Instituto le está ganando 2 a 0 a All Boys y San Martín empata con Chaco For Ever. Con estos resultados queda así el campeonato: Belgrano 56 - San Martín 50 - Instituto 50. 

Ferrocarril Oeste tendrá que viajar hasta Campana para visitar a Villa Dálmine. El cotejo se disputará el sábado siguiente a las 15:00. 

Con estos 3 puntos, que pocos pudieron darse el lujo de obtener, Ferro llega a 33 unidades y queda a 5 del reducido.

Formaciones

Belgrano (0): Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Maximiliano Comba, Gerónimo Tomasetti, Santiago Longo, Bruno Zapelli e Ibrahim Hesar; Pablo Vegetti.

Suplentes: Vicentini, Olivera, Oliver, Ramírez, Rojas, Bernardello, Tapia, García, Susvielles.

DT: Guillermo Farré

Ferrocarril Oeste (2): Marcelo Miño; Hernán Grana, Alexis Sosa, Misael Tarón y Darío Cáceres; Juan Pablo Ruiz Gómez, Nicolás Gómez, Walter Núñez y Claudio Mosca; Lautaro Giaccone y Lautaro Gordillo.

Suplentes: Jachfe, Yegros, Murillo, Ayala, Torres, Villalva, Fernández, Ellacópulos y Díaz. 

DT: Juan Branda - Tobías Kohan

Incidencias

Goles: Gordillo 41' y Tarón 82' (F)

Tarjetas amarillas: Ochoa 8' (B), Miño 63' (F), Sánchez 63' (B), Rébola 80' (B), Cáceres 89' (F) y Longo 95' (B). 

Tarjetas rojas: Oliver 90' (B)

Cambios: García y Tapia por Hesar y Tomasetti 56' (B), Villalva por Giaccone 57' (F), Fernández por Gordillo 64' (F), Susvielles por Comba 70' (B), Torres, Murillo y Yegros por Gómez, Ruiz Gómez y Núñez 75' (F) y Oliver por Ochoa. 

Datos

Estadio: Ricardo Etcheverri

Árbitro principal: Nicolás Gariano

Asistente 1: Iván Aliende

Asistente 2: Javier Calegari

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor