En el peor partido de la era Rondina, el Sabalero fue superado de principio a fin y en todos los sectores de la cancha por un Independiente que se quedó con los tres puntos del encuentro, con un marcador final de 3 a 0, con goles de Batallini, Fernández y Benegas.

El partido entre el Rojo y el Sabalero empezó con más imprecisiones que llegadas al arco, primero fue el arquero de Independiente que a los 5 minutos tras un saque de arco se resbaló y dejó la pelota corta para que Ábila se hiciera con la posesión pero en una buena reacción de Sergio Barreto se impidió lo que podría haber sido el primer gol de Colón. En la misma jugada unos segundos más tarde, Milton Álvarez se redimiría para taparle un mano a mano en posición fuera de juego al ex Boca.

A los 10 minutos del partido sería el Pulga Rodríguez quien perdería la pelota en la mitad de la cancha para que Soñora habilite con un pase, desde el círculo central y filtrando a la defensa local, para que Damian Batalliini convirtiera el primer gol del encuentro.

Seis minutos más tarde, Pierotti se perdería la oportunidad de empatar el encuentro con un remate por fuera del palo izquierdo del arquero del Rojo tras una buena asistencia de Eric Meza. Un minuto más tarde, sería el arquero del Sabalero quién se llevaría los aplausos de la gente de Colón al taparle un remate a quemarropa de Benegas, tras una asistencia de Fernández desde la derecha del área.

Cuando faltaba un minuto para el cierre de la primera mitad mediante un tiro libre desde la banda izquierda, Sergio Barreto ganaría la pelota aérea y asistiría a Leandro Fernández para que con un remate cruzado desde la izquierda del área pusiera el 2 a 0 en el marcador para el conjunto de Avellaneda.

La primera jugada del segundo tiempo comenzaría con polémica ya que a los ocho minutos del partidos se le anularía un gol a Independiente por posición fuera de juego de Benegas luego de que mandará la pelota al fondo de la red, tras un tiro de esquina por presunta posición antirreglamentaria. Pero con intervención del VAR se comprobaría que no había posición adelantada y que aún más el que bajó la pelota en el saque de esquina era un jugador de Colón, dando Leandro Benegas el 3 a 0 para el Rojo. 

A los 17 minutos, tras un tiro de esquina el Sabalero tendría la oportunidad de descontar pero la defensa de Independiente primero tras un remate del Pulga Rodríguez y Soñora en la línea tras un disparo de Juan Pablo Álvarez impedirían el gol del descuento para el conjunto local.

A falta de cuatro minutos para el final del partido tras un centro de Álvarez, Sandoval de cabeza se perdería la oportunidad de descontar con un cabezazo cruzado que se iría lejos del arco.

Ficha del Partido

FORMACIONES

COLÓN: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Christián Bernardi y Juan Sánchez Miño; Ramón Ábila y Luis Rodríguez.

Director Técnico: Sergio Rondina.

Banco de Suplentes: Ibáñez, Acevedo, Schott, Formica, Farioli, Novillo, Perlaza, Otazú, Sandoval, Álvarez, Teuten y Picco.

INDEPENDIENTE: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Damian Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Director Técnico: Juan José Serrizuela

Banco de Suplentes: D´Ángelo, Ayala, Romero, Vallejo, Ostachuk, Márquez, Hachen, González, Bacchia, Cazares, Elizalde y Laso.

CAMBIOS

En el entretiempo: Álvarez por Pierotti (Colón). En el segundo tiempo: 19´ Márquez por Pozzo (Independiente), 20´ Perlaza por Sánchez Miño (Independiente), 25´ Ayala por Benegas (Independiente), 37´ Hachen y Vallejo por Soñora y Batallini (Independiente) y Rodríguez por Sandoval (Colón),

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 43´ Meza (Colón).

GOLES

En el primer tiempo: 11´ Batallini, asistencia de Fernández (Independiente), 44´ Fernández, asistencia de Barreto (Independiente). En el segundo tiempo: 9´ Benegas (Independiente).