Milton Álvarez (6): correcta actuación de Milton, en las pocas veces que se lo requirió. Gran atajada al inicio frente a Wanchope Ábila, pese a que era offside. Buenas intervenciones con los pies, e inteligente salida en el final del primer tiempo a pesar de resbalarse. Sacó un tiro libre fuerte de Bernardi, cuando el partido terminaba. 

Alex Vigo (6.5): buena presentación del lateral derecho. Más allá de algunos errores en controles o pasos, se repuso con un buen desempeño defensivo, cerrando en varios cruces y retrocediendo a tiempo. No tuvo la participación ofensiva de otros encuentros, pero se lo notó rapido y con una notoria mejoría para que su banda no sea dañada como en ocasiones anteriores.

Sergio Barreto (6.5): Checho volvió a ser sólido en el fondo. Impasable desde arriba y abajo, y siendo clave disputando la pelota en el segundo gol. Al igual que sus compañeros, estuvo bien parado.

Juan Insaurralde (6.5): gran mejora en el rendimiento del Chaco. El experimentado zaguero viene siendo de los más criticados, pero hoy estuvo centrado, sin cometer faltas innecesarias y liderando el fondo. Sale jugando con mucha jerarquía en el complemento, y ganó de arriba siempre.

Lucas Rodríguez (5.5): el marcador izquierdo tuvo algunas complicaciones en la primera parte, ya que le costó el duelo ante Eric Meza, pero se acomodó y redondeó un buen partido.

Lucas Romero (6): el capitán completó un buen encuentro, pese a algunas imprecisiones. Fue importante para presionar en mitad de cancha, y recuperar rápido para salir de contraataque.

Alan Soñora (5.5): el 10 no trascendió en el trámite, algo que se viene repitiendo. Muchos pases atrás, lejos de la versión del mediocampista que remataba y habilitaba a sus compañeros, la cual ilusionaba ver por su rendimiento en donde se paró hoy. Se fue reemplazado, lo cual en otros momentos no se hubiera visto como acierto.

Tomás Pozzo (6): Toto fue clave en el gol de Batallini, recuperando para que Fernández lo habilite, y recibiendo la falta del segundo. Queda claro que el enganche está más cómodo jugando por el medio, además de que le costó físicamente contra la defensa rival. Estando en su posición, es de lo mejor del equipo. Fue el primer sustituido.

Damián Batallini (6.5): el atacante jugó su mejor cotejo desde que llegó a Independiente: bautismo de gol, mucha garra, y no fue conflictivo. Cometió faltas innecesarias, pero aprovechó la chance en un momento en el que al Rojo le costaba y se lo vio cómodo. Que sea el principio de otra etapa para Bata.

Leandro Fernández (9): el mejor de la cancha ante el Sabalero. Se paró como extremo, y demostró que es su lugar: encaró, corrió, trabó, recuperó, asistió y metió un golazo de volea. Si bien erró algunos pases y decisiones, hoy fue el más determinante del equipo, y contagió su energía al resto, motivando a Santi Ayala a presionar alto aún con el 3-0. No se lo vio protestando, a diferencia de encuentros pasados. Excelente lo del 9.

Leandro Benegas (7): el Tanque volvió con gol, y con un buen rendimiento. Constantemente se desmarcó y fue un peligro para los defensores de Colón. En el primer tiempo no pudo concretar, pero en el segundó, fiel a su estilo, cabeceó con precisión para liquidar el partido. Se retiró del campo con molestias, pero estará sin dificultades ante River.

Rodrigo Márquez (5.5): el Chila ingresó y se lo vio bien en lo técnico, con algunos pases, cambios y un hermoso caño. Sin embargo, el misionero sigue fallando en la toma de decisiones, ya que varios contraataques pasaron por sus pies, y no supo resolverlos. 

 Santiago Ayala (5): el juvenil entró por la, afortunadamente, no lesión de Benegas. Le costó el duelo físico con Goltz y Garcés, que bloquearon su único remate y lograron que participe poco.

Nicolás Vallejo y Gabriel Hachen: entraron a falta de pocos minutos, con la intención de tener la pelota, y consiguieron su cometido. El extremo mostró algunos arranques interesantes, mientras que el ex Defensa y Justicia cumplió.

VAVEL Logo
Sobre el autor