Como lo viene haciendo previo a los encuentros que el mundo Talleres tiene que afrontar, este lunes Pedro Caixinha brindó una conferencia de prensa de cara al choque por la ida de los cuartos de final con Vélez en Liniers. 

El entrenador del conjunto de Barrio Jardín no confirmó el equipo titular que saldrá a la cancha en el Jose Amalfitani este miércoles, a la vez que sí confirmó que tanto Matías Esquivel como Michael Santos se encuentran trabajando a la par de sus compañeros.

Sensaciones ante el encuentro con Vélez

“Creo que este partido es el más importante en la historia de Talleres, es el más importante de la historia del fútbol de Córdoba. Hay tres puntos fundamentales para analizar: primero es en términos de prepararlo; después, de disfrutarlo para después vivirlo.”

“Ahora tenemos el orgullo de estar en cuartos de final de la segunda competencia más importante del mundo a nivel de clubes; tenemos el orgullo de disputarla, tenemos el orgullo de haber llegado hasta aquí y ahora hay que vivir eso con esa apertura y sin vivir presionado”.

El partido contra Colón

“Ha sido fundamental el partido revancha frente a Colón porque el equipo se ha soltado, sin tener sobre sus espaldas la responsabilidad que representaba jugar un partido de esa importancia.” 

El acceso a semifinales 

“Vélez es un club histórico. de los ocho que están en cuartos de final es uno de los que ha ganado la Copa Libertadores. Sólo nosotros y Atlético Paranaense no lo logramos, aunque Paranaense tiene la ventaja de que ya jugó una final. Nosotros somos los nuevos en esta instancia.” 

“También digo que será un partido diferente a todos los demás por una razón muy sencilla: vamos solos contra el mundo. Y nos da gusto ir solos contra el mundo.” 

“Ese será un factor más para decir que aquí estamos en lo que será la batalla del Fortín, así la llamaremos, la Batalla del Fortín y vamos solos para traer lo necesario como para que con una victoria en el Kempes podamos cerrar la serie.”

El posible equipo

Todos los jugadores están disponibles como para que podamos tomar la decisión de quien empieza a jugar y quien va al banco de suplentes.

“Me encantaría poder decir cómo nos vamos a parar defensiva y ofensivamente; lo que sí puedo decir es que tenemos las cosas muy claras. Empezamos a analizar a Vélez Sarsfield desde la instancia anterior (octavos de final). Empezamos a bajar los partidos.”

“Tenemos que tener mucho cuidado sobre algunos puntos estratégicos del partido. Hay un factor que es muy importante que es el emocional. No hay que olvidar que Alexander ha hecho una gran labor en esta institución; es más, gracias a él Talleres pudo estar en la fase de grupos. Hay jugadores que están hoy aquí y que han tenido una relación con él, por lo que el factor emocional será muy importante.”

Tenemos que tener un partido serio, competente, con carácter, con personalidad. Deberemos saber encarar todos los momentos del juego. Un equipo que tendría que ser similar y porque no mejor al que jugó ante Colón de Santa Fe.

El desarrollo del partido en Liniers

“En el primer partido los equipos mantendrán su identidad. En la revancha eso podría variar según el resultado del primer partido.” 

“Esperamos de Vélez un equipo muy agresivo, muy presionante, por lo que deberemos tener el carácter y la lucidez para manejar esa presión y encontrar los espacios para evitarla. Es un equipo muy agresivo en la transición, muy profundo, que tiene un gran vértigo, que despliega cuatro jugadores en esa salida en profundidad y nosotros tenemos que saber controlar esa profundidad sin echarnos atrás.”

VAVEL Logo
Sobre el autor