Durante la tarde de ayer, Favio Orsi uno de los integrantes de la dupla técnica de Godoy Cruz brindó testimonios en Ídolos y Anónimos, donde el entrenador expresó su principal preocupación por Elías López, el lateral derecho tuvo que abandonar antes de tiempo la práctica en la previa del partido de este viernes ante Gimnasia en La Plata. “Hoy tuvo una lesión en la rodilla, Elías López se le va hacer a realizar estudios. Parece que es importante, ojalá no sea por mucho tiempo” declaró el ex adiestrador de Ferro sobre el estado de salud del futbolista de 22 años.

Después de realizarse los controles médicos correspondientes, el club de calle Balcarce mediante un comunicado en sus redes sociales, confirmó la mala noticia y el lateral que fue titular en el empate contra Vélez, sufrió la rotura de ligamentos anterior de la rodilla izquierda. Perdida más que importante para la dupla, el puntano estará entre seis o siete meses afuera de la cancha y se despide de lo que queda de este difícil semestre.

 

 

¿Habrá sido su último encuentro en el “Bodeguero” frente al “Fortín”? En diciembre próximo, el jugador oriundo de Villa Mercedes, tendría que volver a River, institución dueño de su pase y todo parecía indicar que iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

En su etapa por el “Tomba” llegó en 2021 de la mano de Sebastián Méndez, llevaba disputado un total de 49 partidos, anotó un gol y repartió cinco asistencias, en su última alegría se produjo en la goleada ante Aldosivi en el inicio de la era de Diego Flores como DT; además recibió seis amarillas y fue expulsado en una ocasión. Debido a este panorama, en el reglamento explica que si un elenco sufre la baja de un hombre por una dura lesión podrá sumar un reemplazante, aunque todavía no hay ninguna certeza, todos los caminos parece que ocuparán ese cupo disponible.

¿Cómo queda el panorama en la banda derecha de la defensa? Las opciones que tienen los ex comandantes de San Martín de Tucumán.

 

Néstor Breintenbruch: En el compromiso anterior, el ex Defensa estuvo desde un palco siguiendo las acciones, el misionero está arrastrando una dolencia física que lo tiene a maltraer. Su último cotejo oficial fue en la caída en el 15 de Abril. En esta Liga Profesional, disputó ocho partidos de once posibles y fue expulsado una vez por doble amarilla contra Central en el Gigante de Arroyito.

Manuel Llano: Parece que perdió terreno en la consideración de Orsi-Gómez, el ex Newells, termina su préstamo en diciembre próximo y debe retornar a la “Lepra rosarina”. En el periodo de Méndez, en su segunda era por la Bodega arribó en junio de 2021, su última función fue en la derrota ante Barracas Central en mayo pasado y ingresó al inicio del segundo tiempo en lugar de Matías Ramírez.

Por otra parte, su última convocatoria fue en la clasificación a 16avos de la Copa Argentina y ocupó un lugar en el banco de suplentes en el Gilberto Funes contra Tristán Suárez. Los números que tiene hasta este momento, el rosarino de 22 años, lleva disputado en el "Tomba” catorce espectáculos, sin goles ni asistencias.

Juan Pintado: En este último tiempo, el uruguayo tuvo rodaje en la reserva de Javier Patalano y se lo mostró dulce convirtió dos tantos consecutivos ante Huracán y Unión respectivamente. En los medios de comunicación, los hinchas piden que lo tengan en cuenta y en el partido pasado, nuevamente volvió a ser citado por Orsi-Gómez, solamente estuvo sentado en el banco de suplentes.

En el clave triunfo sobre Racing en la segunda fecha, el ex Juventud de las Piedras de su país que llegó en la era del Traductor Flores en enero del corriente año, entró a los 38’ del complemento por Martín Ojeda y solamente estuvo en cancha siete minutos. En este caso, el oriental tuvo en el “Expreso”, lleva jugado diez encuentros, no tiene conquistas ni tampoco asistencias (aunque armó la jugada en el empate final de Gianluca Ferrari en el debut de la pasada Copa de la Liga Profesional ante Tigre).

Pier Barrios: Hoy es fundamental en la columna vertebral, el ex Quilmes, fue una de las caras nuevas en este último mercado de pases y ya es una fija en la última línea defensiva. En la cabeza de la dupla, lo consideran como marcador central y está rindiendo de gran manera en la cueva, el cordobés de 32 años se ganó el cariño del ámbito “Bodeguero”, se le destaca una salvada en la línea en el empate ante Huracán y una situación trabando con la cabeza en un ataque de Unión.

En el último encuentro frente Vélez, estuvo concentrado y provocó el grosero error de Lucas Hoyos para definir ante un robo en la salida del arquero velezano. En esta Liga Profesional, tiene diez partidos en su cuenta y convirtió esa única emoción, cabe recordar que contra Racing estuvo en la banda derecha en la famosa línea de cinco y salió reemplazado en el arranque del complemento por estar caminando con la cornisa por una amarilla.